Viernes, 29 de marzo de 2024

Richard Carapaz se emociona en la premiación de la APDP

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

10 Ene 2020 - 13:14

Richard Carapaz

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

10 Ene 2020 - 13:14

Richard Carapaz aprovechó la presencia de varios deportistas ecuatorianos para realizar una foto grupal. - Foto: Richard Carapaz

En su discurso, el ciclista carchense se comprometió a seguir buscando éxitos para el país. Recibió el premio de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha (APDP).

La APDP realizó su ceremonia anual de reconocimiento a los mejores deportistas de la temporada. El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz recibió el premio al mejor deportista ecuatoriano de 2019 por su conquista del Giro de Italia.

'La Locomotora del Carchi' asistió a la ceremonia, realizada el jueves 9 de enero en el hotel Quito, junto a su esposa. A ella le dedicó este premio.

"Es mi apoyo en todas mis competencias y comparte el sacrificio que hago por el deporte", destacó el ciclista al recibir el reconocimiento.

Carapaz también incluyó al resto de deportistas en su reconocimiento "porque esta condecoración es para todos los que tratamos de dejar el nombre del país en alto".

El momento cumbre de la noche

La APDP aprovechó la presencia de la 'Locomotora' para recordar su victoria en el Giro de Italia, con el video de su llegada a la meta en la última etapa.

El relato del argentino Mario Sábato generó la emoción en los presentes, que aplaudieron nuevamente el éxito de Carapaz, como aquel 2 de junio cuando el ecuatoriano llegó a la Arena Verona y recibió el trofeo Senza Fine como campeón.

El video y los aplausos también emocionaron a Carapaz, que se levantó de la silla y levantó su puño en señal de victoria y agradecimiento a la gente que empezó a gritar su nombre.

Además, se reconoció al deportista destacado del año de las distintas disciplinas deportivas. Entre los que fueron premiados estuvieron:

También le puede interesar: