Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2020 - 9:55

El ciclista Richard Huera ficha por el equipo filial del Caja Rural

Richard Huera tiene 21 años y corrió la Vuelta al Ecuador 2020 con la camiseta de la selección ecuatoriana.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Dic 2020 - 9:55

Richard Huera tiene 21 años y corrió la Vuelta al Ecuador 2020 con la camiseta de la selección ecuatoriana. - Foto: Richard Huera

A sus 21 años, el corredor nacido en el Playón de San Francisco (de Sucumbíos), se incorporará desde 2021 a la escuadra española. Así lo dio a conocer el equipo este domingo 6 de diciembre.

Los últimos días de Richard Huera han sido muy agitados. El ciclista ecuatoriano, que formaba parte del equipo Avinal GW de Colombia, pasará a correr en la filial Sub 23 del Caja Rural - Seguros RGA, donde ya está otro compatriota: Steven Haro.

Huera debía correr el Clásico RCN, una tradicional prueba en el país vecino que empezó el domingo 29 de noviembre, pero le pidió permiso al Avinal GW para terminar la Vuelta al Ecuador y ayudarle a su compañero Santiago Montenegro a ganar el título.

El corredor de 21 años fue uno de los protagonistas en la reciente ronda ecuatoriana. Huera terminó en tres etapas entre los 10 primeros y al final de la competencia se ubicó en el puesto 14 de la clasificación general y octavo en la clasificación de la montaña.

Además, Huera trabajó en varias etapas para Santiago Montenegro, quien finalmente se quedó con el título de campeón.

Y este domingo 6 de diciembre, el Caja Rural hizo oficial el fichaje del corredor de Sucumbíos, a través de sus redes sociales.

"Richard Huera viene de competir en la Vuelta a Ecuador, donde ha cosechado tres top 10 en las tres primeras etapas, además de un octavo puesto en la clasificación de la montaña. A pesar de sus condiciones de escalador, cuenta con una punta de velocidad para resolver en grupos reducidos", reseña la página web oficial del equipo español.

Aparte de Huera, el Caja Rural ha fichado al colombiano Jhon J. Alonso, con lo que cierra su nómina para la temporada 2021.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?