Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2020 - 11:42

Río de Janeiro permitirá público en los estadios a partir del 10 de julio

finales Copa Libertadores

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Jun 2020 - 11:42

Vista panorámica del estadio Maracaná, en Río de Janeiro, en febrero de 2020. - Foto: Reuters

La alcaldía de esa ciudad informó el sábado 27 de junio, a través de un boletín oficial, que los escenarios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados. Además, el protocolo exige un distanciamiento de cuatro metros por persona y venta de entradas por internet.

Esa reglamentación permite, por ejemplo, que hasta 22.000 hinchas acudan a un partido en el Maracaná (el 33% de su capacidad), 14.000 en el estadio Nilton Santos y 7.000 en el Sao Januario, los tres mayores estadios de Río de Janeiro.

En sondeos hechos por medios de comunicación deportivos en las redes sociales se multiplicaron los mensajes calificando como "genocida" la decisión del alcalde de Río de Janeiro.

El decreto publicado por la alcaldía permite prever que la final de la Copa Río (segunda fase del Campeonato Carioca) se podrá jugar en un estadio con público, ya que está prevista para el 12 de julio, así como los dos partidos que definirán al nuevo campeón de Río de Janeiro.

Igualmente permitirá la presencia del público cuando se reanude el Campeonato Brasileño, lo que está previsto para el 8 de agosto.

Pero en agosto, según el decreto de la alcaldía, los estadios ya podrán recibir hasta dos terceras partes de su capacidad. Eso permitirá que hasta 44.000 personas acudan a un partido en el Maracaná.

Desescalada en Río

Río de Janeiro inició hace dos semanas un proceso gradual de desescalada de las medidas de distanciamiento social que había impuesto para luchar contra el coronavirus. Esto, pese a que los números de muertes y casos confirmados continúan creciendo y aún se ignora cuándo se llegará al pico de la curva de contagios.

Según el boletín divulgado el sábado 27 de junio por la secretaría regional de Salud, en el estado de Río de Janeiro se registraron en las últimas 24 horas 202 nuevas muertes y 306 nuevos casos de la enfermedad. En total, el estado de Río de Janeiro acumula 9.789 víctimas y 108.803 contagios.

Esas cifras confirman al estado como el segundo más afectado por la pandemia en Brasil, que es uno de los nuevos epicentros mundiales del coronavirus.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?