River Plate venció a Colón y es puntero de la Superliga

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 21:30

El uruguayo, Nicolás De La Cruz marcó el primer gol del partido - Foto: River Plate

River Plate venció a Colón y es puntero de la Superliga

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Oct 2019 - 21:30

River fue superior a Colón y ganó como local 2 a 1. El primer gol lo hizo Nicolás De La Cruz (52′). Rafael Borré puso el segundo a los 63′. Mientras que Colón descontó con un gol en contra de Lucas Martínez Cuarta (80′). Los locales acumulan 21 puntos en 12 fechas jugadas.

River, finalista de la Copa Libertadores 2019, es el líder del torneo, a la espera de lo que pase con Boca Juniors: juega este jueves 31 frente a Lanús, a las 19:20. También tiene 21 puntos.

El partido arrancó con un River que generó ataques profundos y varias triangulaciones. El equipo ‘millonario’ estuvo cerca de conseguir la ventaja en el primer tiempo.

Colón, en cambio, se defendió prácticamente los 45 minutos. El equipo de Santa Fe apostó a replegarse en su campo y salir rápido de contragolpe, pero no lo supo hacer.

Sin embargo, al minuto 43, el árbitro del partido, Francisco Lamolina, no sancionó un claro penal por parte de Milton Casco frente al jugador santafesino, Wilson Morelo.

Segunda mitad

A los 53 minutos, tras un buen movimiento colectivo de River, el uruguayo Nicolás De la Cruz sacó un remate con un gran gesto técnico. El envío no pudo ser controlado por el arquero.

El segundo gol llegó tras a través de los colombianos, Juan Quintero y Borré a los 18 minutos de la etapa final. Después de un rebote del arquero en el área chica, Borré remató y Burían la desvió a su propio arco.

Diez minutos antes del final del partido, el equipo santafesino adelantó sus líneas y se atrevió a atacar. El gol llegó tras un desborde de Gabriel Esparza: el jugador tiró un centro que fue desviado por Lucas Martínez Cuarta y descolocó a Franco Armani. Fue el descuento para Colón.

El rival de Independiente

Con esta derrota, Colón se queda con 13 puntos y menos 4 goles de diferencia. El equipo se ubica en la décimoséptima ubicación de la tabla. El equipo de Pablo Lavallén sumó su quinta derrota como visitante.

Colón, que será el rival de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, este 9 de noviembre en Asunción, no contó entre sus titulares con Luis “El Pulga” Rodríguez.

El delantero todavía se recupera de un esguince en su tobillo izquierdo. Su entrenador lo cuidó pensando en el partido frente al equipo ecuatoriano.

Por la fecha 13, el equipo de Santa Fe jugará en su casa, este sábado 2 de noviembre, a las 11:15 frente a Atlético Tucumán.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas