Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 16 de agosto de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Robert Arboleda, entre falsas promesas y escándalos en su carrera

El zaguero Robert Arboleda ha estado involucrado en varios casos de indisciplina con la selección ecuatoriana, así como con Sao Paulo de Brasil. El primero de ellos fue en 2017, cuando se escapó de una concentración de la Tri.

Robert Arboleda festeja un gol con São Paulo en el estadio Morumbí, el 31 de agosto de 2023.

Robert Arboleda festeja un gol con São Paulo en el estadio Morumbí, el 31 de agosto de 2023.

AFP

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 mar 2024 - 16:43

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Quiero decirles que esto no volverá a pasar nunca más", prometió Robert Arboleda allá por octubre de 2017, cuando cometió el primer acto de indisciplina con la selección absoluta.

En esa ocasión, el futbolista se escapó de la Casa de la Selección antes de un partido contra Argentina, en Quito, por las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Junto a Arboleda salieron Joao Plata, Gabriel Cortez, Jhon Cifuente y Enner Valencia.

Unas horas después, el zaguero central reconoció su error y pidió disculpas a través de Instagram: "Duele mucho fallarle a la gente que ha confiado y confía en uno (...) Es a ellos que precisamente quiero decirles que esto no volverá a pasar nunca más".

thumb
Robert Arboleda, durante un entrenamiento con la selección ecuatoriana, el 19 de junio de 2021. @LaTri

El segundo escándalo en el que estuvo involucrado Arboleda fue en la Copa América de Brasil 2019. El caso fue denominado como Piso 17.

Varios jugadores de la Selección, entre ellos Alexander Domínguez, Ayrton Preciado y Arturo Mina, organizaron una fiesta en el hotel de concentración de Belo Horizonte, después de quedar eliminados del torneo.

En varios videos difundidos en redes sociales se lo observó a Arboleda ingresar con varias cajas de cerveza al ascensor del hotel. Precisamente se juntaron en una habitación en el piso 17.

Un año después, y en medio de la pandemia del Covid-19, Arboleda fue detenido en Sao Paulo, Brasil, por participar de una fiesta clandestina durante el toque de queda.

thumb
Robert Arboleda fue detenido por la policía en una fiesta clandestina, São Paulo, Brasil. Captura

El ecuatoriano, que en 2017 fichó por el club brasileño, fue detenido junto al delantero David Neres, y ambos fueron trasladados hacia una Comisaría, en donde rindieron su versión de los hechos.

Cientos de personas acudieron a esa fiesta clandestina sin mascarilla y con botellas de alcohol, según videos que circularon en las redes sociales.

Y el último acto de indisciplina de Arboleda (que se hizo público) fue el pasado viernes 22 de marzo, cuando el jugador salió a un club nocturno en Nueva York junto a Gonzalo Plata y Kendry Páez.

¿Quién es Robert Arboleda?

Nació el 22 de octubre de 1991 en la Provincia de Esmeraldas, mide 1,87 metros y juega como zaguero central.

Hizo las divisiones formativas en Olmedo de Riobamba y debutó como profesional en Municipal de Cañar en 2011.

Tuvo una corta aventura con Grecia de Chone en la temporada 2011 - 2012 y un año después fue traspasado a Liga de Loja, en donde jugó hasta 2014.

En enero de 2015 fue fichado por Universidad Católica, club en donde consolidó su nivel y llamó la atención de clubes del exterior.

thumb
Robert Arboleda celebrando el título de la Copa de Brasil.AFP

Por eso, el 5 de julio de 2017 fue anunciado como nuevo refuerzo de Sao Paulo, uno de los clubes más populares de Brasil.

Con el cojunto 'carioca' ha cosechado dos títulos: la Copa de Brasil, en 2023, y la Supercopa de Brasil, en febrero de 2024.

Arboleda tiene una hija de cinco años, Luhanneth y es muy apegado a su familia, según varias publicaciones en su cuenta de Instagram.

Además, a menudo exhibe fotografías de autos de lujo, como por ejemplo Audi, Mercedes, y Porsche.

View this post on Instagram

A post shared by La Para 5 (@robertharboleda4)

  • #Sao Paulo
  • #Federación Ecuatoriana de Fútbol
  • #Casa de la Selección
  • #Robert Arboleda
  • #Selección ecuatoriana de fútbol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mushuc Runa

    EN VIVO | Mushuc Runa vs. Aucas por la Fecha 25 de la LigaPro

  • Fútbol

    Miller Bolaños pagó USD 5.000 para negociar y obtener una rebaja de su pena por intimidación

  • Dónde ver

    Técnico Universitario vs. Emelec: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 25 de la LigaPro?

  • El Nacional

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para El Nacional vs. Liga de Quito por la Fecha 26 de la LigaPro?

  • Fútbol

    Racismo en la Premier League: detienen a un hombre como sospechoso de insultar a un futbolista del Bournemouth

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024