Robinson Chalapud es el campeón de la Clásica ‘Tulcán Capital del Ciclismo’

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Abr 2022 - 15:56

Robison Chalapud, en el podio de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo', el 10 de abril de 2022. - Foto: Team Banco Guayaquil

Robinson Chalapud es el campeón de la Clásica ‘Tulcán Capital del Ciclismo’

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

10 Abr 2022 - 17:14

El ciclista del Team Banco Guayaquil terminó en la primera posición en la categoría Élite-Sub 23 tras la cuarta y última etapa, este domingo 10 de abril. Esther Galarza fue la campeona de las damas.

Tras cuatro días de competencia, Robinson Chalapud se consagro campeón de la Clásica ‘Tulcán Capital del Ciclismo’. El colombiano finalizó como líder de la clasificación general y de la montaña.

El podio de la clasificación general lo completaron Byron Guamá (Movistar-Best Pc) en segunda posición y Segundo Navarrete (Equipo Saitel) en tercer lugar.

La etapa de este domingo la ganó Jhonatan Montenegro (Movistar-Best PC) en un apretado sprint final.

Por su parte, Esther Galarza, la actual campeona nacional de ruta, fue la ganadora en la categoría Damas.

Este domingo, los ciclistas de la categoría Élite-Sub 23 dieron ocho vueltas a un circuito de 12 kilómetros, para un total de 96 kilómetros.

La Clásica ‘Tulcán Capital del Ciclismo’ se disputó del 7 al 10 de abril y recorrió un total de 316 kilómetros. Fue la segunda válida de la Copa Nacional organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Las otras tres válidas de 2022 se correrán en Ambato (9 al 12 de junio), Montúfar (26 al 31 de julio) y Cuenca (22 al 25 de septiembre).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas