Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 19:16

Robinson Chalapud es el virtual ganador de la Clásica de Tulcán

El pedalista Robinson Chalapud ganó la etapa reina de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo' y es el nuevo líder de la clasificación general.

El ciclista del Team Banco de Guayaquil, Robinson Chalapud, posa antes de la Etapa 3 de la Clásica de Tulcán.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

9 Abr 2022 - 19:16

El ciclista del Team Banco de Guayaquil, Robinson Chalapud, posa antes de la Etapa 3 de la Clásica de Tulcán. - Foto: @TBG_EC

El pedalista Robinson Chalapud ganó la etapa reina de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo' y es el nuevo líder de la clasificación general.

Este sábado 9 de abril se disputó la tercera etapa de la competencia en el provincia del Carchi. Robinson Chalapud se impuso en los 120 kilómetros.

El ciclista colombiano del Team Banco de Guayaquil fue el más rápido de la etapa reina, que tuvo un recorrido desde El Juncal, pasando por Bolívar, Tulcán, Barrial, Puente 3 Chorros, Tufiño y finalizando en Lagunas Verdes

Con estos resultados, Robinson Chalapud se convierte en el virtual ganador de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo'.

Por su parte, Esther Galarza se impuso a jornada seguida en la categoría damas. La actual campeona nacional de Ruta cruzó la meta en primer lugar y ahora es la líder de la clasificación.

Etapa 4

La cuarta y última etapa de la Clásica 'Tulcán Capital del Ciclismo' será en el Circuito Ciudad de Tulcán el domingo 10 de abril a partir de las 09:00.

El circuito, que tiene 12 kilómetros, comenzará en el Parque Ayora, irá por la Avenida Corral, Avenida Brasil, San Vicente y volverá al Parque Ayora. La categoría Élite-Sub 23 dará ocho vueltas, para un total de 96 kilómetros, mientras que las damas recorrerán cuatro vueltas que suman 48 kilómetros.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?