Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

24 Ene 2020 - 9:50

Roger Federer alcanza su victoria 100 en el Australian Open

Roger Federer

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

24 Ene 2020 - 9:50

Roger Federer tuvo su primera participación en el Australian Open en el 2000. Ha ganado cinco veces el torneo. - Foto: EFE

En un partido lleno de emociones, el tenista suizo avanzó a los octavos de final del Australian Open y también llegó a la centena de triunfos en el primer Grand Slam del año.

Roger Federer venció al australiano John Millman con parciales de 4-6 7-6(2) 4-6 6-4 y 7-6(10), en un encuentro que tuvo a los jugadores por cuatro horas en la cancha del Rod Laver Arena.

El australiano ya había derrotado en un Grand Slam a la leyenda suiza. Fue en el US OPEN 2018, esa fue la única victoria de Millman sobre Federer en cinco encuentros jugados.

Ese triunfo le dio confianza al local para el partido que cerraba la jornada del viernes en Melbourne Park.

El número 47 del mundo se puso arriba un set y cerca estuvo de ganar el segundo, pero Federer apostó a su experiencia y talento para superar esa manga y también la tercera.

Millman nunca bajó la guardia y con mucha consistencia desde el fondo de la cancha envió el encuentro a un quinto set.

En el mismo el autraliano logró un quiebre de servicio en el tercer juego, pero Federer no dejó que su rival aumente la ventaja, pues recuperó el mismo en el siguiente game.

En el séptimo juego, el local tuvo dos puntos para volver a quebrar el saque del número 3 del mundo, pero Federer respondió y salvó su juego de saque.

Al final, el encuentro se definió en el match tie break establecido para los encuentros con cinco sets. Sorpresivamente, Millman se puso adelante 8-4.

"En ese momento pensé que había sido un buen partido pero que se perdió", reveló Federer una vez terminado el encuentro.

Pero el suizo no se desesperó y no permitió que su rival gane un punto más, el sumó los siguientes seis puntos y pudo levantar las manos para festejar su triunfo.

Federer no pudo resumir mejor el partido, "él merece la mitad de la victoria, yo no jugué bien, me tuvo siempre en problemas y no hubiese ganado si él no se equivocaba en el lugar que escogió para enviar la última pelota".

La victoria 100

Además del tenis demostrado en la cancha, el partido pasará a la historia del Australian Open, porque es la victoria 100 de Roger Federer en el torneo.

Su primera participación fue en el año 2000, donde alcanzó la tercera ronda. Posteriormente el suizo logró cinco títulos en las ediciones 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018.

Con esta victoria, Roger Federer sigue en carrera en busca de defender su récord de 20 títulos de Grand Slam, aunque tiene al español Rafael Nadal muy de cerca.

Si el balear gana el Grand Slam que abre la temporada, igualará al suizo en ese escalafón.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?