Jueves, 28 de marzo de 2024

Roland Garros se retrasa a septiembre y octubre por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 15:39

Roland Garros

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Mar 2020 - 15:39

El estadio Philippe Chatrier es la cancha principal del segundo Grand Slam del circuito ATP. - Foto: EFE

El segundo Grand Slam del año se jugará del 20 de septiembre al 4 de octubre, en París, Francia. En principio, estaba previsto para que se lleve a cabo entre finales de mayo y principios de junio. Sin embargo, los organizadores del evento decidieron aplazarlo como medida de prevención.

"Las medidas de confinamiento en vigor hacen imposible la preparación y la organización del torneo en las fechas", indicó en un comunicado la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros.

La decisión se produce cinco días después de que la ATP anunciara la anulación de todos los torneos previstos hasta el 22 de abril próximo. Esto incluye: Indian Wells, Houston, Marruecos, Montecarlo, Barcelona y Budapest.

Hasta ahora, la FFT aseguraba que no se planteaba el retraso del segundo Grand Slam de la temporada. Sin embargo, reconocía que estaba tomando medidas para su organización entre el 18 de mayo y el 7 de junio.

La FFT indicó que han tomado esta medida para "garantizar la salud y la seguridad de todos los que participaban en la preparación del torno".

Además, la organización insistió en que estaban en condiciones de albergar el Grand Slam en las fechas previstas, pese a los intensos trabajos de renovación a los que están siendo sometidas sus instalaciones.

"Ha sido una decisión difícil, pero valiente, la que hemos tomado en este periodo excepcional y evolutivo desde este fin de semana. Actuamos con responsabilidad, tenemos que ser solidarios unos con otros en este combate por la seguridad sanitaria de todos", indicó el presidente de la FFT, Bernard Giudicelli.

Los organizadores del torneo de Roland Garros darán, a los espectadores que ya tengan sus entradas, la posibilidad de devolverles el dinero o validarlas para las nuevas fechas.

También le puede interesar: