Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 12:13

Ronaldinho, campeón de futsal en cárcel paraguaya

Ronaldinho

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

14 Mar 2020 - 12:13

El jugador brasileño de 29 años está en prisión preventiva entrar a Paraguay con pasaportes falsos. - Foto: EFE.

La exfigura del FC Barcelona está detenida por portar pasaportes falsos en Paraguay, sin embargo el brasileño no deja de jugar fútbol. Anotó cinco goles y asistió en seis ocasiones en un torneo de la cárcel.

Según informó el medio ABC TV, Ronaldinho fue fichado por el expresidente del club Sportivo Luqeño, Fernando González Karjallo para el partido en prisión. El exdirigente del fútbol paraguayo, detenido por lavado de dinero, también está en en la Agrupación Especializada de Asunción.

El jugador brasileño fue una de las figuras del campeonato interno de la cárcel paraguaya. La estrella de 39 años, que está en prisión preventiva, debutó con goleada.

Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho convirtió cinco goles, según medios locales. Su equipo obtuvo el título tras un contundente 11 a 2.

Incluso el portal ABC color asegura que el diputado Miguel Cuevas fue el encargado de marcar al brasileño y que un policía le prestó los zapatos a 'Dinho' para que jugara sin problema el torneo.

En redes sociales se publicaron fotografías del futbolista con sus compañeros de equipo, internos y policías antimotines, en donde celebran con el trofeo del campeonato interno de la prisión.

Apelación rechazada

Los recursos que presentaron los abogados del exjugador del FC Barcelona fueron negados. La Cámara de Apelaciones rechazó, el viernes 13 de marzo, la prisión preventiva.

La denegación se produjo un día después de que la defensa de los hermanos apelara a la prisión preventiva ratificada, por el juez penal de garantías Gustavo Amarilla. El juez advirtió la existencia de un peligro de fuga y falta de arraigo.

Por su parte, el juez Pedro Mayor de la Cámara de Apelaciones, afirmó que el rechazo a la apelación no implica una nueva revisión de medidas por parte del juez de garantías.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?