Viernes, 29 de marzo de 2024

Roniel Campos, bicampeón de la Vuelta al Táchira

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 13:35

Roniel Campos, con el maillot amarillo de líder de la Vuelta al Táchira, el sábado 23 de enero de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ene 2021 - 13:35

Roniel Campos, con el maillot amarillo de líder de la Vuelta al Táchira, el sábado 23 de enero de 2021. - Foto: @lavueltachira

El 24 de enero de 2021 finalizó la Vuelta al Táchira, luego de ocho días de carrera. El ciclista del Atlético Venezuela, Roniel Campos, se consagró campeón por segunda vez consecutiva.

Campos fue el más sólido de la competencia y aprovechó que ya conocía muy bien el terreno de todas las etapas, para imponerse en los momentos justos con respecto a sus perseguidores.

Este domingo se corrió la Etapa 8, en San Cristóbal, con un recorrido de 99,8 kilómetros. El ganador de la jornada fue Simon Pellaud, del Androni, con un tiempo de dos horas, 21 minutos y 45 segundos.

En segundo lugar llegó Manuel Medina, del Atlético Venezuela, y Juan José Ruiz, del equipo Jajó Trujillo Indet, cruzó la línea de meta en tercer puesto, para completar el podio. Ambos llegaron a 13 segundos del líder.

Sin embargo, el líder de la clasificación general fue el venezolano Roniel Campos, que culminó la competencia con un tiempo de 23 horas, 36 minutos y 14 segundos.

Mientras que el español del Team Medellín, Oscar Sevilla, y Daniel Osorio, del Orgullo Paisa, se ubicaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Campos es bicampeón de la Vuelta al Táchira, en la edición 56, donde ganó tres etapas. En 2020 también se quedó con el primer lugar de la general.

¿Cómo le fue al Best PC?

El equipo continental ecuatoriano, Best PC, tuvo un irregular rendimiento colectivo en la Vuelta al Táchira. Tres de sus cinco pedalistas (Byron Guamá, Miguel Rodríguez y Martín López) se retiraron previo a la Etapa 6 de la carrera debido a problemas gastrointestinales.

Sin embargo, no todo fue malo. Su corredor venezolano, Anderson Paredes, fue el campeón de la montaña. Además, fue ganador en solitario de la sexta etapa.

También le puede interesar: