Salinas será sede del Campeonato Sudamericano de Vela Lightning

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 16:28

Autoridades del Yacht Club de Salinas presentando el Sudamericano de Vela Lightning, el 9 de diciembre de 2021. - Foto: Cortesía

Salinas será sede del Campeonato Sudamericano de Vela Lightning

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2021 - 16:28

El Yacht Club de Salinas acogerá la edición 66 del Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning de vela, del 15 al 18 de diciembre de 2021.

24 veleros de Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Estados Unidos competirán durante tres días en la bahía de Salinas. El Yacht Club de esta ciudad fue escogido por su infraestructura y trayectoria como sede de eventos internacionales.

10 equipos ecuatorianos disputarán la competencia, entre los cuáles estarán: Black Beauty, liderado por Juan Santos; Dos Hermanos, de Sebastián Herrera; Dream it, do it, de Alemán López; El Bello, de Rafael Quintero; Marraqueta, del campeón mundial Jonathan Martinetti; Mazamorra, de Ernesto Sarrazín y Viejo Verde, de Justus Klemperer

Además, estará el equipo Ecuador, el campeón de la edición anterior y que buscará defender el título bajo el liderazgo de Julio Vélez.

La categoría Lightning es una clase internacional de velerismo, diseñada por el estadounidense Olin Stephens en 1938 y reconocida por la Federación Internacional de Vela (ISAF).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas