Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 12:29

¡Chao de la Selección! Plata y Arboleda no serán llamados a la Tri para la Copa América

Gonzalo Plata y Robert Arboleda no volverán a jugar en la selección ecuatoriana, el menos por un tiempo. Esa es la decisión que tomará la Federación Ecuatoriana de Fútbol, después del escándalo del Night Club en Nueva York. ¿Y Kendry Páez?

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó una decisión respecto a los casos de Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Abr 2024 - 12:29

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó una decisión respecto a los casos de Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez. - Foto: AFP

Gonzalo Plata y Robert Arboleda no volverán a jugar en la selección ecuatoriana, el menos por un tiempo. Esa es la decisión que tomará la Federación Ecuatoriana de Fútbol, después del escándalo del Night Club en Nueva York. ¿Y Kendry Páez?

Mano dura, al menos por ahora. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en conjunto con el técnico de la Selección, Félix Sánchez Bas, tomarán la decisión de no convocar a Robert Arboleda y Gonzalo Plata a los siguientes partidos de la Tricolor, incluida la Copa América, debido al escándalo en el Night Club de Nueva York.

Según pudo conocer PRIMICIAS, los antecedentes de Arboleda y Plata con la 'Tri' les significaría a ambos no volver a ser parte de una convocatoria, al menos hasta la Copa América que se jugará en Estados Unidos.

Mientras que con Páez, en el contexto de que aún es menor de edad, la FEF únicamente hará un llamado de atención y tendrá un acercamiento con sus padres para respaldarlo y que termine de madurar, con el objetivo de que no se repitan actos como el que se viralizó en Nueva York.

En los últimos amistosos de Ecuador, ante Guatemala e Italia, Gonzalo Plata fue una de las mayores novedades, debido al nivel que está mostrando en el fútbol de Qatar. Su ausencia en la Tricolor no había sido por rendimiento, sino por un acto de indisciplina durante una concentración en las Eliminatorias al Mundial de 2026.

Hasta su regreso, la última vez que Plata había sumado minutos con la Tri fue en el arranque de la Eliminatoria Sudamericana. Jugó ante Argentina, pero contra Uruguay estuvo en la banca de suplentes. Después no volvió y no hubo ninguna explicación al respecto.

Plata no estuvo en los siguientes encuentros ante Bolivia, Colombia, Venezuela y Chile. Pero el entrenador Sánchez Bas habló con el jugador y volvió a convocarlo. Gonzalo jugó un partidazo ante Guatemala y luego volvió a hacer de las suyas.

El caso de Arboleda es distinto. En 2017 se escapó de la Casa de la Selección antes de un partido de Eliminatorias. En 2019 estuvo involucrado en el conocido caso del Piso 17, durante la Copa América de Brasil.

Un año después, y en medio de la pandemia del Covid-19, el defensor ecuatoriano fue detenido en Sao Paulo, Brasil, por participar de una fiesta clandestina durante el toque de queda.

Y el último acto de indisciplina (que se hizo público) fue el pasado viernes 22 de marzo, cuando el jugador salió a un Night Club en Nueva York junto a Gonzalo Plata y Kendry Páez (menor de edad), durante la fecha FIFA ante Guatemala e Italia.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no tiene previsto emitir ningún comunicado sobre esta decisión. Simplemente, en la convocatoria para los próximos amistosos y para la Copa América no estarán los nombres de Arboleda y Plata. Y si no pasa nada extraño, Kendry Páez sí estará en la nómina.

¿QUIÉN JUEGA HOY?