Viernes, 14 de junio de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 May 2024 - 10:29

Santiago Morales asegura que Independiente no ha arreglado partidos con U. Católica

El gerente general de Independiente del Valle aseguró que el club va a denunciar a Genaro Huacón por las amenzas recibidas.

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, durante una rueda de prensa del 22 de mayo de 2024.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 May 2024 - 10:29

Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, durante una rueda de prensa del 22 de mayo de 2024. - Foto: @IDV_EC

El gerente general de Independiente del Valle aseguró que el club va a denunciar a Genaro Huacón por las amenzas recibidas.

Tras las declaraciones de Genaro Huacón por el caso Alexander Bolaños, y en el que mencionó a Santiago Morales, el dirigente de IDV respondió.

El gerente general del equipo 'rayado' aseguró en una entrevista con Radio La Red 102.1 FM que van a denunciar a Genaro Huacón por las amenazas recibidas.

"Lo vamos a denunciar a este señor. Hemos contratado a uno de los mejores penalistas de Quito para que haga la demanda. Nosotros no queremos caer en los chantajes".

Santiago Morales aseguró que tras iniciar la edición 2024 de la Copa Libertadores y sabiendo que Liverpool de Uruguay era rival de IDV, "salió este señor Huacón para hablar con la prensa uruguaya, y decir cualquier cosa con ellos".

"Apenas nosotros nos enteramos, empezamos una investigación por nuestro lado. Pedimos a la FEF y LigaPro para que ellos también lo hagan. Pero el miércoles recibimos la notificación de suspensión para el jugador".

Esto, debido a una supuesta identidad adulterada de Alexander Bolaños que el mismo Gerano Huacón denunció.

El gerente general dijo que el cuadro 'rayado' aceptó la suspensión y el jugador fue separado, "no de club, pero sí de las prácticas. Este señor Huacón empezó nuevamente a llamarnos, nos amenazó. Nuestro abogado habló con él, y le dijo que no queremos saber nada".

¿Partidos arreglados?

Durante la entrevista, Santiago Morales también aseguró que Genaro Huacón ha dicho cosas que no son. "Este señor Huacón dice que se reunió conmigo hace tres años en un mes de diciembre, para arreglar un partido con la Universidad Católica. Hemos revisado esas fechas, y no hemos jugado contra ellos, tampoco ha sido para definir algo".

"Es un tipo que miente y se inventa las cosas. Ayer hablé con Santiago Cattani, que fue presidente de la Católica, le hice conocer mi preocupación porque a ellos también los nombra".

¿QUIÉN JUEGA HOY?