Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2021 - 19:18

Santos golea a Boca Juniors y jugará la final de la Copa Libertadores

Los jugadores del Santos celebran uno de los goles ante Boca Juniors, por la semifinal de la Copa Libertadores, el miércoles 13 de enero de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

13 Ene 2021 - 19:18

Los jugadores del Santos celebran uno de los goles ante Boca Juniors, por la semifinal de la Copa Libertadores, el miércoles 13 de enero de 2020. - Foto: EFE

El equipo brasileño no tuvo problemas para vencer a Boca y se clasificó para jugar la final de la Copa Libertadores, ante Palmeiras, el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Santos fue mejor equipo que Boca Juniors en la semifinal y por eso jugará la final de la Copa Libertadores. El equipo brasileño empató sin goles en Buenos Aires y ganó 3-0 en el estadio Urbano Caldeira do Vila Belmiro, de la ciudad de Santos.

Diego Pituca (a los 16 minutos), Yeferson Soteldo (49') y Lucas Braga (51') convirtieron las anotaciones de la goleada. En Boca fue expulsado Frank Fabra a los 56', después de un grosero pisotón sobre Marinho.

El equipo de Miguel Ángel Russo no encontró respuestas para convertir al menos un gol. Se vio pronto con el marcador en contra y Boca no tuvo la capacidad para alcanzar el empate. En el segundo tiempo llegaron los otros dos goles y la expulsión y la serie quedó sentenciada.

La final de la Copa Libertadores será entre equipos brasileños, que demostraron ser los más fuertes. Desde los octavos de final en adelante, Palmeiras superó a Delfín de Manta, Libertad de Paraguay y River Plate. Mientras que el Santos superó a Liga de Quito, Gremio de Porto Alegre y Boca Juniors.

El encuentro por el título de campeón de América será el próximo 30 de enero, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, a partido único. La Confederación Sudamericana de Fútbol evalúa que haya presencia de público.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?