Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 May 2021 - 10:33

Schmid gana la Etapa 11 del Giro y Bernal sacude la clasificación general

Este miércoles 19 de mayo se corrió la etapa más atractiva en lo que va del Giro de Italia. Mauro Schmid fue el vencedor, pero la clasificación general se agitó por completo, con Egan Bernal dando espectáculo.

Egan Bernal (rosa) en uno de los tramos de 'sterrato' de la Etapa 11 del Giro de Italia, que fue ganada por Mauro Schmid, el miércoles 19 de mayo de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

19 May 2021 - 10:33

Egan Bernal (rosa) en uno de los tramos de 'sterrato' de la Etapa 11 del Giro de Italia, que fue ganada por Mauro Schmid, el miércoles 19 de mayo de 2021. - Foto: Giro de Italia

Este miércoles 19 de mayo se corrió la etapa más atractiva en lo que va del Giro de Italia. Mauro Schmid fue el vencedor, pero la clasificación general se agitó por completo, con Egan Bernal dando espectáculo.

El suizo Mauro Schmid (Team Qhubeka ASSOS) estuvo en la fuga del día, aguantó el ritmo en esta dura etapa de 162 kilómetros de distancia y se llevó la victoria después de cuatro horas, un minuto y 55 segundos. Es su primer triunfo como profesional.

Pero la emoción estuvo entre los favoritos, donde Egan Bernal demostró que es el gran candidato para llevarse la victoria final en Milán. El corredor colombiano se mostró muy sólido y muy bien acompañado por los integrantes del Ineos.

Bernal empezó a seleccionar el grupo en el primer tramo de 'sterrato', donde sufrió el belga Remco Evenepoel. Y a falta de 1,6 kilómetros para llegar a la meta, el ciclista nacido en Zipaquirá lanzó otro ataque para aumentar su ventaja en la clasificación general.

Al final, Egan Bernal entró a la meta en la undécima posición y continúa con la 'maglia rosa' del líder de la general. Ahora, el segundo es el ruso Aleksandr Vlasov, a 45 segundos y tercero es Damiano Caruso a 1:12.

Los que también escalaron posiciones fueron los británicos Hugh Carthy (cuarto) y Simon Yates (quinto) y el alemán Emanuel Buchmann, que subió a la sexta ubicación.

Por su parte, Remco Evenepoel sufrió mucho en la etapa, se lo vio muy molesto y en un momento se sacó el radio del oído, para ya no escuchar las indicaciones de sus directores. El belga llegó en el puesto 26, a 5:17 del vencedor y cayó a la séptima ubicación en la general, perdiendo cinco posiciones.

La jornada cumplió con las expectativas. La organización del Giro diseñó esta etapa con cuatro tramos de 'sterrato', lo que brindó un espectáculo muy bonito para los aficionados, pero los ciclistas sufrieron desde la primera parte.

De hecho, el ecuatoriano Jonathan Caicedo fue una de las víctimas del día. El corredor del EF Education - Nippo sufrió una dura caída a 56 kilómetros de la meta, fue retirado en ambulancia y se retiró de la competencia.

Otro que sufrió desde el primer tramo de tierra fue el belga Remco Evenepoel, que no pudo seguir el ritmo que impuso el Ineos Grenadiers, para proteger a Egan Bernal.

En ese trabajo hizo un gran acompañamiento el ecuatoriano Jhonatan Narváez, que puso el ritmo para su líder y ayudó para que el colombiano pueda llegar a la última parte de la carrera sin mucho desgaste, en una jornada durísima.

Jefferson Cepeda cruzó la meta en el puesto 77, a 18 minutos y 59 segundos de Mauro Schmid y Jhonatan Narváez llegó en la posición 79, a 19:12.

Etapa 12

Este jueves 20 de mayo se corre otra etapa de media jornada, una de las tres más largas del Giro de Italia 2021, con cuatro puertos de montaña: dos de tercera y dos de segunda categoría. La etapa empieza a las 04:20 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?