Viernes, 29 de marzo de 2024

Se suspende la Superliga china de fútbol por el coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2020 - 13:59

Wuhan Zall China

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2020 - 13:59

El Wuhan Zall de la Superliga china ya entrena en Cádiz, España. - Foto: EFE

La Asociación China de Fútbol (CFA, la federación nacional) anunció la suspensión, hasta nuevo aviso, de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la máxima división, la Superliga, debido al brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus que ya ha dejado al menos 170 muertos.

En un breve comunicado en su página web, la CFA indicó que "para cooperar con la prevención y el control" del brote y "para garantizar la salud" de jugadores, empleados y aficionados de China, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para "partidos de fútbol de todos los niveles en el país".

Estaba previsto que esta nueva temporada arrancase el 22 de febrero.

El organismo no estableció calendario alguno para las competiciones. Se limitó a apuntar -al igual que el resto de instituciones del país que han anunciado cierres o suspensiones de servicios- que la información al respecto "se publicará de forma oportuna".

La federación china afirmó que seguirá en "contacto cercano" con las autoridades nacionales. Además, que se establecerá un calendario para las competiciones con los ajustes necesarios según se desarrolle el brote en las diferentes regiones del país.

Finalmente, la Superliga china -que consiguió notoriedad mundial desde hace un lustro por sus fichajes de estrellas por precios y salarios desorbitados- no podrá comenzar. La CFA anunció que los equipos que participan en la Liga de Campeones asiática jugarán fuera de sus estadios los primeros tres partidos.

En la primera división china se encuentra el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote.

Esta escuadra está dirigida por el español José González y llegó anoche al aeropuerto de Málaga, en el sur de España. Allí continuará con su concentración de pretemporada, levantando algunos temores que las autoridades sanitarias españolas se encargaron de disipar.

El equipo llevaba entrenando fuera de Wuhan desde el 4 de enero, superando ampliamente así el período de incubación. José González aseguró, en declaraciones a los periodistas, que su estancia en España "no supone un peligro para nadie".

También le puede interesar: