Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Ene 2020 - 0:04

Sebastián Guayasamín: "compartí campamento en el Dakar con Alonso"

Sebastián Guayasamín Dakar

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

27 Ene 2020 - 0:04

El piloto ecuatoriano terminó el Dakar 2020 en el puesto 44 de la clasificación general. - Foto: Cortesía.

El piloto ecuatoriano corrió por sexta ocasión en un Rally Dally. Guayasamín finalizó en el puesto 44 de la clasificación general en 2020 y buscará llegar al top 20 en sus próximas participaciones.

La edición número 42 del Dakar se realizó en Arabia Saudita. Sebastián Guayasamín compitió, por primera vez, fuera de Sudamérica en la carrera más completa y riesgosa del Rally.

El piloto, que conduce un auto Trail Blazer, asegura que en 2019 su equipo debió viajar en octubre a Marruecos para conocer y adaptarse al desierto.

En esta nueva competencia al otro lado del mundo, el representante ecuatoriano en el Rally Dakar afirma que fue una experiencia única desde el idioma hasta llevar a su vehículo, mecánicos, equipo de trabajo y demás a Arabia Saudita.

A su vez, la segunda jornada de la carrera fue la más complicada para el equipo Chevrolet. Sin embargo, el piloto dominó los kilómetros llenos de arena, pista que hace dos años era donde menos cómodo se sentía.

De las seis competencias en las que ha participado, Guayasamín ha abandonado en tres ocasiones y las otras tres las pudo finalizar.

  • Sudamérica vs. Arabia Saudita

    El piloto ecuatoriano hace una comparación de cómo vivió la competencia en Arabia Saudita, luego de cinco carreras entre Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

  • Fernando Alonso, 'ídolo'

    "Es mi ídolo de la Fórmula 1 y compartir la ruta con él fue una experiencia inigualable". Sebastián Guayasamín compartió el último campamento del Rally Dakar con el español. 

  • Existen tres elementos indispensables para leer el tipo de pista y kilómetros que debe recorrer cada piloto en el Rally Dakar. 

  • Son ciudades móviles que acogen a 3.500 personas durante las 12 etapas del Rally Dakar. En cada campamento la organización proporciona baños, alimentación, un hospital móvil, helicópteros y los espacios físicos para acampar. 

  • Auspiciantes y contrato

    Desde hace tres años, Sebastián Guayasamín hace parte del equipo Chevrolet. El competidor afirma que no es común tener un contrato tan amplio con auspiciantes pero que este año renovará con la marca. 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?