Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

29 Abr 2020 - 16:22

La Secretaría del Deporte hará subasta para ayudar a atletas en formación

Secretaría del Deporte campaña

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

29 Abr 2020 - 16:22

Los jugadores Matías Oyola, Hamilton Piedra y Wellingon Sánchez posan con las camisetas que serán subastadas. - Foto: Cortesía

La entidad realizará el jueves 30 de abril, a partir de las 08:00, una subasta de artículos de varios deportistas. El objetivo es recolectar alimentos no perecibles para ayudar a deportistas de entre 7 y 15 años, que se encuentran en una situación vulnerable debido a la pandemia del coronavirus en Ecuador.

La iniciativa de la Secretaría del Deporte es parte de la campaña 'El Deporte Nos Une', la cual inició el martes 28 de abril. Hasta el momento ya ha recolectado una gran cantidad de alimentos en los centros de acopio de todo el país.

Entre los artículos que se subastarán se encuentran las camisetas de los futbolistas Matías Oyola, Hamilton Piedra y Wellington Sánchez. Así como también la raqueta de Nicolás Lapentti, el gorro de natación de Esteban Enderica y los guantes de Carlos Quipo, exboxeador olímpico.

¿Cómo participar?

  • Ingrese a las redes sociales de la Secretaría del Deporte.
  • Si le interesa un artículo, debe comentar con el hashtag #ElDeporteNosUne con su oferta. (La bases inicial es de 10 kits de alimentos).
  • La persona que más kits done, se lleva el artículo.
  • La subasta se realizará a través de las redes sociales de la Secretaría.

“Nuestros pensamientos están con ellos, con los que menos tienen, con los que enfrentan angustias y temores por su futuro. Es por ello que queremos contribuir con la iniciativa 'El Deporte Nos Une', el cual ha sido nuestro mensaje siempre. Desde ya mis sinceros agradecimientos”, indicó mediante un mensaje audiovisual, Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte.

Esta iniciativa, busca que las empresas privadas, públicas, exfutbolistas y público en general, se una a esta campaña mediante donaciones con productos de primera necesidad, los cuales serán entregados en las diferentes provincias del país.

Las coordinaciones zonales serán las encargadas de la recolección y distribución de los kits de alimentos en las provincias.

Además, aquellas personas que deseen colaborar con alimentos, deberán acercarse a los centros de acopio, instalados por la Secretaría del Deporte en distintas provincias.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?