Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2020 - 17:46

Secretaría de Riesgos todavía no autoriza regreso de la LigaPro para julio

Valencia

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

23 Jun 2020 - 17:46

Antonio Valencia y Emmanuel Martínez disputan una pelota, en un partido por LigaPro, el 7 de marzo, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

A través de un comunicado emitido el martes 23 de junio, Rommel Salazar, director general de la Secretaría de Riesgos, señaló que "no está autorizado el inicio" de ningún torneo en julio.

A su vez, Salazar solicitó a Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, elevar la petición del reinicio del campeonato al COE nacional, para su respectiva autorización a futuro.

En el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional, desarrollado el lunes 22 de junio, se estableció, como fecha tentativa, el 17 de julio para el retorno del torneo.

Sin embargo, en un comunicado emitido horas después de finalizar la reunión, LigaPro aseguró que esa fecha deberá contar con la aprobación del COE nacional, una vez "entregado el protocolo correspondiente".

Además, en el Consejo de Presidentes se confirmó que el torneo tendrá el mismo formato con el que empezó (todos contra todos) y que los equipos podrán realizar hasta cinco sustituciones por partido.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?