Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Ene 2020 - 0:04

La Selección Sub 23 tendrá que ganar sin Leonardo Campana ni Jordy Alcívar

Ecuador jugará su segundo encuentro del Preolímpico frente a los anfitriones, Colombia, el martes 21 de enero, a las 20:30, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. El otro partido del Grupo A será entre Chile y Venezuela (18:30).

Jordy Alcívar

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Ene 2020 - 0:04

El mediocampista de contención sufrió una expulsión, por lo que no podrá jugar frente a Colombia. - Foto: EFE

Ecuador jugará su segundo encuentro del Preolímpico frente a los anfitriones, Colombia, el martes 21 de enero, a las 20:30, en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. El otro partido del Grupo A será entre Chile y Venezuela (18:30).

La Selección tendrá que conseguir los tres puntos, en su segunda presentación en el Preolímpico, para seguir con posibilidades de clasificar al cuadrangular final.

A Ecuador le conviene que Chile gane frente a la selección 'vinotinto' o, al menos, que empate. De esa forma, la 'roja' estará practicamente clasificada y la 'tricolor' tendrá que pelear el segundo puesto con Argentina, Colombia y Venezuela.

La Selección dirigida por Jorge Célico presentará dos bajas para este partido: Jordy Alcívar, quien salío expulsado a los 28' frente a Chile por doble amarilla; y Leonardo Campana, ya que viajó a Inglaterra para firmar su contrato con el Wolverhampton.

Sin embargo, los reemplazantes serían José Cifuentes y Wilter Ayoví, respectivamente. "Hay que tener mucho compromiso con esta camiseta que estamos representando, espero que todo salga para bien", afirmó Cifuentes.

"La carrera de futbolista es muy difícil; tenemos que dejar muchas cosas atrás, entre familia y amigos"

Wilter Ayoví, delantero de Ecuador

El domingo 19, la Selección Sub 23 realizó trabajos de fisioterapia en su hotel de concentración. Los jugadores que no tuvieron actividad en el primer partido, hicieron trabajos en el gimnasio.

Además, el lunes 20, a partir de las 18:00, todo el plantel cumplió con el último entrenamiento, en el Parque Consotá, antes del partido frente al equipo 'cafetero'.

Por otra parte, Colombia también realizó su último entrenamiento el lunes, a puerta cerrada, en el estadio Alberto Mora Mora de Pereira.

Posibles alineaciones

Ecuador

Moisés Ramírez; Gustavo Cortéz, Jackson Porozo, Luis Segovia, Anthony Landázuri; Jhon Jairo Sánchez, José Cifuentes, Alan Franco, Jordan Rezabala; Wilter Ayoví, Alejandro Cabeza.

Colombia

Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Andrés Reyes, Carlos Terán, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Edwuin Cetré; Jorge Carrascal, Luis Sandoval.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?