Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Ene 2020 - 18:05

La Selección ecuatoriana preolímpica se recupera tras la derrota con Chile

El seleccionado ecuatoriano realizó un trabajo de recuperación tras su derrota ante el cuadro 'araucano' por la primera fecha del torneo Preolímpico que se juega en Colombia.

Selección ecuatoriana

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

19 Ene 2020 - 18:05

La Selección ecuatoriana tuvo un traspié ante Chile en su debut en el torneo que se realiza en Colombia. - Foto: API

El seleccionado ecuatoriano realizó un trabajo de recuperación tras su derrota ante el cuadro 'araucano' por la primera fecha del torneo Preolímpico que se juega en Colombia.

La Selección ecuatoriana efectuó trabajos de recuperación (crioterapia-fisioterapia) en su hotel, este domingo, 19 de enero, un día después de la caída por 3-0 en la primera fecha del Grupo A.

Por la tarde, los jugadores que no fueron parte del encuentro realizaron trabajos en el gimnasio de la concentración para no perder forma física.

Regresa a los entrenamientos

Para el lunes, 20 de enero, el equipo comandado por Jorge Célico regresará a lo entrenamientos. El primero de ellos lo efectuará a las 18:00, hora local.

A pesar de la derrota, el equipo solo tiene la baja de Jordy Alcivar por expulsión, el resto de la plantilla está a disposición para el partido ante Colombia, el martes, 21 de enero, a las 20:30, hora ecuatoriana.

Ambos equipos se encuentran presionados por los resultados del sábado. Colombia cayó ante Argentina por 2-1.

Los jugadores dispuestos a recuperarse

Después de la derrota, los jugadores de la Selección ecuatoriana analizaron el partido y se mostraron optimistas frente a una recuperación.

Así lo señaló el defensa Luis Segovia, quien destacó que "a pesar de errores, se debe resaltar el trabajo del equipo".

A pesar de ello, el jugador del Independiente del Valle lamentó la expulsión de Alcivar, "con un hombre menos iba a costar pero realizamos lo que nos pidió el entrenador. Tocamos la pelota y no la dejábamos al azar".

Los mismo resaltó Wilter Ayoví. El delantero señaló que todo cambió tras el autogol de Jackson Porozo, "el equipo salió al ataque después del primer gol y nos anotaron dos más por arriesgar".

El torneo Preolímpico se juega del 18 de enero al 3 de febrero en tres ciudades colombianas. El evento entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?