Jueves, 30 de mayo de 2024

Autor:

Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 Jul 2023 - 6:25

Las selecciones candidatas a ganar el Mundial femenino 2023

Estas son las cinco selecciones favoritas a coronarse campeonas del Mundial femenino, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

Las selecciones de Inglaterra, España, Estados Unidos, Países Bajos y Alemania están entre las favoritas para ganar el Mundial femenino 2023.

Autor: Redacción Primicias / EFE

Actualizada:

18 Jul 2023 - 6:25

Las selecciones de Inglaterra, España, Estados Unidos, Países Bajos y Alemania están entre las favoritas para ganar el Mundial femenino 2023. - Foto: Primicias

Estas son las cinco selecciones favoritas a coronarse campeonas del Mundial femenino, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

Una nueva edición del Mundial femenino de la FIFA llega con la misma incógnita de los torneos anteriores: ¿quién podrá derrotar a Estados Unidos?

Las americanas llegan al torneo con una nueva generación de futbolistas, la experiencia de sus leyendas Megan Rapinoe y Alex Morgan y la ilusión de ganar su tercer título consecutivo.

Sus máximas contrincantes vienen del continente europeo, cuyas selecciones han tenido un importante desarrollo en la última década. Entre las candidatas a pelear el campeonato están: Inglaterra, España, Alemania y Países Bajos.

Estas son las selecciones favoritas a ganar el Mundial femenino 2023:

  • Estados Unidos, un equipo en reconstrucción
    Selección femenina de Estados Unidos, durante el Mundial 2019.

    Selección femenina de Estados Unidos, durante el Mundial 2019. Archivo

    Las estadounidenses llevan dos Mundiales consecutivos a sus espaldas: se hicieron con el oro en Canadá 2015 y en Francia 2019. Ahora, en Oceanía, pelearán por su quinta estrella con una selección cargada de novatas, pero con jugadoras de la talla de Alex Morgan y Megan Rapinoe.

    De las 23 jugadoras escogidas por Vlatko Andonovski, el seleccionador estadounidense, 19 son 'rookies', es decir, este será su primer mundial.

    Con la baja de su capitana Becky Saverbunn, descartada por su lesión persistente en el pie, añadida a las de San Mewis, Mallory Swanson y Catarina Macario, el seleccionador se ha visto obligado a cambiar los planes para este torneo.

    A esto se junta la amenaza del desarrollo de los equipos europeos. Selecciones de la talla de Inglaterra, Alemania o Francia han aumentado el nivel en los últimos años como consecuencia de una mayor apuesta por el fútbol femenino.

    Estrellas únicas como Alex Morgan, Megan Rapinoe y Rose Lavelle tratarán de ampliar su hegemonía. Son el equipo a batir, pero el margen puede ser más fino que nunca.

    Estados Unidos se encuentra en el Grupo E con Países Bajos, Portugal y Vietnam.

  • Inglaterra, sin su máxima goleadora
    Selección femenina de Inglaterra, durante la Eurocopa 2022.

    Selección femenina de Inglaterra, durante la Eurocopa 2022. Archivo

    La campeona de la Eurocopa de 2022 acudirá al Mundial sin Beth Mead, la máxima goleadora en el torneo europeo, debido a que su seleccionadora Sarina Wiegman, no quería “tomar riesgos” tras una lesión de ligamento cruzado superada hace escasos meses.

    Tampoco estarán Leah Williamson y Fran Kirby, también con problemas en la rodilla. A las tres bajas mencionadas por lesión, se suman otras ausencias en las filas de las 'Leonas': Jill Scott, Ellen White, Nita Parris y Demi Stokes.

    A pesar de esto, las inglesas cuentan con un equipazo con estrellas de clubes europeos como Lauren Hemp (Manchester City), Lucy Bronze y Keira Walsh (Barcelona) y Georgia Stanway (Bayern Múnich).

    Habrá también, por lo tanto, caras nuevas en la selección de Inglaterra. Weigman apuesta por cuatro jugadoras jóvenes que no superan los 23 años: Niahm Charles, Esme Morgan, Lauren James y Katie Robinson, e incluye también a tres veteranas: Katie Zelem, Jordan Nobbs y Laura Coombs.

    En el Grupo D con Dinamarca, China y Haití, se espera que las inglesas terminen primeras con facilidad y lleguen a las fases finales del campeonato.

  • España, un rival a respetar
    Selección femenina de España, durante la Eurocopa 2022.

    Selección femenina de España, durante la Eurocopa 2022. Archivo

    La 'Roja' ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años, potenciando a sus jugadoras y apostando por el talento joven, y eso se ve reflejado en la actual plantilla del seleccionador Jorge Vilda. A esto se añade la vuelta de Alexia Putellas, que impulsa a un equipo que desde hace meses rinde a un alto nivel y que los rivales respetan.

    En la lista de 23 jugadoras que acudirán al Mundial, nueve militan en las filas del Barcelona, el actual campeón de la Champions League: Irene Paredes, Cata Coll, Laia Codina, Ona Battle, Alexia Putellas, María Pérez, Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo y Mariona Caldentey. Todas ellas están acostumbradas a partidos de alto nivel en Europa.

    Tras la decepción en cuartos de final de la pasada Eurocopa ante Inglaterra, con esa derrota en la prórroga después de un partido en el que España fue superior, la 'Roja' vuelve a una competición internacional con la ambición de ganar el Mundial y batir a las grandes del mundo.

    El conflicto de 15 jugadoras, que enviaron un correo electrónico a la Federación donde anunciaban no estar en disposición de ser convocadas hasta que no se realicen cambios en la estructura, parece haber quedado a un lado, con la vuelta al grupo de algunas de ellas.

    A pesar de la tensión vivida en los últimos meses, los resultados que arrastra el grupo son positivos. La selección española suma solo una derrota en los últimos 13 partidos, y ha conseguido 46 goles, unas cifras que animan a un país a creer en la estrella.

    España se encuentra en el Grupo C, y se debutará con Costa Rica el 21 de julio. Después se enfrentará a Zambia y cerrará la fase de grupos ante Japón.

  • Alemania, la subcampeona de Europa
    Selección femenina de Alemania, durante la Eurocopa 2022.

    Selección femenina de Alemania, durante la Eurocopa 2022. Archivo

    El fútbol alemán siempre es uno de los favoritos para ganar el mundial. Las jugadoras germanas forman una de las plantillas más fuertes y con más posibilidades de hacerse con la Copa del Mundo. Además, ya saben lo que es ser campeonas del mundo, lo consiguieron en 2003 y 2007.

    Son las actuales subcampeonas de la Eurocopa tras perder contra Inglaterra en la prórroga en la pasada edición (2-1). A pesar de esto, ocupan sin duda el puesto de reinas en su continente con ocho Eurocopas en su palmarés, seguidas muy de lejos por Noruega con dos, una distancia abismal.

    La mayoría de jugadoras convocadas forman parte del Wolfsburgo, el actual subcampeón de la Champions League.

    Alexandra Pop, delantera y capitana de la selección alemana, es una pieza clave para el equipo. Fuerte en el juego aéreo e infalible ante la portería. Se convirtió en la Eurocopa 2022 en la primera jugadora en anotar en todos los partidos de la fase de grupos, aunque una lesión le impidió jugar la final ante Inglaterra.

    La selección alemana ocupa actualmente la segunda posición en el ranking FIFA, solo por debajo de Estados Unidos.

    Las germanas están en el Grupo H y se enfrentarán a Marruecos en su primer partido, el 24 de julio, y después jugarán ante Colombia y Corea del Sur.

  • Países Bajos, la subcampeona del mundo
    Selección femenina de Países Bajos, durante la Eurocopa 2022.

    Selección femenina de Países Bajos, durante la Eurocopa 2022. Archivo

    Con un papel discreto en la pasada Eurocopa, después de caer en cuartos de final ante Francia, las neerlandesas buscan recuperar su máximo nivel y optan al título mundialista.

    Andries Jonker asumió el banquillo de Países Bajos en septiembre de 2022. El que fuera asistente de la leyenda Louis Van Gaal consiguió el cupo al Mundial para la selección femenina.

    Su figura es Jill Roord, recién fichada por el Manchester City. Una futbolista que con apenas 25 años ha disputado 85 partidos internacionales y suma 20 goles con la absoluta.

    La baja de Vivianne Miedema, la superestrella del equipo, por lesión del ligamento cruzado, sitúa a Fenna Kalma como la jugadora clave del equipo en el ataque. Con solo 23 años ha logrado 45 goles en 2022, solo superada en esta temporada por Kylian Mbappé y Erling Halaand.

    Países Bajos forma parte del Grupo E, en el que también se encuentra Estados Unidos, la vigente campeona, así como Vietnam y Portugal.

¿QUIÉN JUEGA HOY?