Semana crucial en la FEF para elegir al nuevo director técnico de Ecuador

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 16:28

Paúl Vélez es una de las opciones que maneja la FEF para dirigir la selección ecuatoriana. - Foto: API

Semana crucial en la FEF para elegir al nuevo director técnico de Ecuador

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 16:28

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) afronta una semana crucial para contratar al nuevo entrenador, tras la renuncia del hispano-holandés Jordi Cruyff, en medio de un conflicto sin precedentes entre directivos.

La crisis desatada el pasado 24 de abril por la ruptura de relaciones dividió en dos grupos a los nueve miembros del Directorio de la FEF, que preside Francisco Egas, pero será dejada de lado únicamente para analizar la contratación del entrenador, tal como han resaltado los integrantes de la mayoría.

“Lo más probable es que esta semana habrá sesión del Directorio. El que no esté dispuesto a esa sesión en la que se deberá tratar la contratación del nuevo técnico, significa que no está con el país, eso sería algo sin nombre”, dijo a Efe Amilcar Mantilla, uno de los miembros y acérrimo contrario de Egas.

Mantilla, que forma parte del grupo mayoritario del Directorio que intentó remover de la presidencia a Egas, para en su lugar, designar a Jaime Estrada, mostró este lunes 27 de julio de 2020 su apertura para definir la contratación del nuevo seleccionador a pocos meses del debut de la Tricolor en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Los directivos se dividieron y dejaron de reunirse desde abril debido a las profundas discrepancias, mientras el conflicto pasaba a manos de la Conmebol y de la FIFA.

“Todavía no se ha citado a una sesión de Directorio, pero lo más probable será que se realice en estos días porque urge tratar el tema del nuevo director técnico”, insistió Mantilla.

Egas sigue siendo reconocido como presidente de la FEF por la Conmebol y la FIFA hasta que concluyan las investigaciones, a pesar del mínimo respaldo con el que quedó.

La semana anterior aseguró que buscaría reunirse con los integrantes del Directorio para, afirmó, “deponer actitudes, y lo más probable será que tengamos una sesión“.

La posición de seis de los nueve miembros del Directorio será que la contratación del sustituto de Cruyff sea solo con el consenso y participación de todos.

El Directorio en pleno dio el aval a Egas en diciembre para contratar a Cruyff en enero, pero en esta ocasión los miembros no están dispuestos a repetir ese procedimiento al considerar que Egas vulneró el acuerdo económico fijado en el presupuesto anual de la FEF y contrató al hispano-holandés por un valor superior a lo establecido.

Una opción que ha sonado fuerte para sustituir a Cruyff es el ecuatoriano Paúl Vélez, actual técnico del Macará, aunque Egas y los otros directivos guardan mutismo sobre la cuestión.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas