Sepp Kuss se lleva la Etapa 15 del Tour y Carapaz es cuarto en la general

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2021 - 10:58

Sepp Kuss festeja la victoria en la Etapa 15 del Tour de Francia, el domingo 11 de julio de 2021. - Foto: EFE

Sepp Kuss se lleva la Etapa 15 del Tour y Carapaz es cuarto en la general

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Jul 2021 - 12:05

El estadounidense Sepp Kuss, del Jumbo Vista, firmó su primera victoria de etapa en el Tour de Francia y la séptima como profesional. Su último triunfo lo alcanzó en la Criterium del Dauphiné en 2020. Por su parte, Richard Carapaz escaló una posición en la clasificación general.

Sepp Kuss, de 26 años, se impuso con mucha autoridad y registró un tiempo de cinco horas, 12 minutos y seis segundos. Alejandro Valverde y Wout Poels terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La clasificación general no sufrió mayores modificaciones. El ecuatoriano Richard Carapaz hizo una buena etapa, intentó atacar en varias ocasiones y se mantuvo con el grupo de favoritos.

Carapaz llegó en el puesto 23, a cuatro minutos y 51 segundos de Kuss. Mientras que en la general escaló una posición y ahora es cuarto, a cinco minutos y 33 segundos del líder absoluto, el esloveno Tadej Pogacar.

En el grupo de favoritos, el francés Guillaume Martin, que en la Etapa 14 se adjudicó a la segunda posición, tras culminar una escapada, se quedó descolgado en el descenso del puerto de Envalira y acabó cediendo esa posición a Rigoberto Uran.

El colombiano está a 5:18 del líder y el tercero es el danés Jonas Vingegaard, a 5:32, por delante de Carapaz.

El español Enric Mas, que entró con los favoritos, subió una plaza, la que perdió Martin, y ahora es octavo y se quedó a 10 segundos de la séptima plaza, porque el kazako Alexey Lutsenko perdió tiempo.

Etapa 16 (media montaña)

  • De Pase de la Case a Saint-Gaudens
  • Fecha: Martes 13 de julio de 2021
  • Horario de salida: 06:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 169 kilómetros

También le puede interesar:

Noticias relacionadas