Serena Williams se despide entre lágrimas y aplausos del Abierto de Estados Unidos

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2022 - 9:04

La tenista Serena Williams se sorprende tras las ovaciones del público en el Abierto de Estados Unidos, el 2 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Serena Williams se despide entre lágrimas y aplausos del Abierto de Estados Unidos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2022 - 9:04

La estadounidense Serena Williams se despidió, el viernes 2 de septiembre, del Abierto de Estados Unidos, en el que puede ser el partido que pone el punto final a su carrera, pero, si así fuese, lo hizo ofreciendo una última lección de carácter y compromiso, batallando durante más de tres horas contra la australiana Ajla Tomljanovic.

Serena Williams, de 40 años, anuló cinco bolas de partido antes de rendirse ante Tomljanovic en la tercera ronda y lo hizo en un pista Arthur Ashe repleta de espectadores, que tras empujarle en cada punto, le despidió por todo lo alto.

La leyenda estadounidense aseguró en una reciente entrevista que está preparada para dejar el tenis y sugirió que esto pasaría después de este Abierto de Estados Unidos.

“No creo, pero nunca se sabe. No lo sé”, afirmó Serena Williams en su emotiva entrevista a pie de campo, tras perder por 7-5, 6-7(4) y 6-1 ante la australiana Ajla Tomljanovic.

Minutos después, en rueda de prensa, mantuvo abierta una pequeña posibilidad de que se replantee su decisión. “No sé, no estoy pensando en eso (si su retirada es definitiva). Siempre me ha encantado Australia”, afirmó sonriendo.

Su derrota ha provocado una lluvia de muestras de agradecimiento por su legado dentro y fuera de la pista, con la exprimera dama Michelle Obama, la extenista Billie Jean King, la futbolista Alex Morgan o el golfista Tiger Woods que publicaron sentidos mensajes en sus redes sociales.

El torneo femenino vio además los triunfos de la estadounidense Coco Gauff, ganadora ante su compatriota Madison Keys, y la tunecina Ons Jabeur, quien doblegó a la también estadounidense Shelby Rogers.

Récord absoluto de espectadores

Un total de 72.039 espectadores acudieron al USTA Billie Jean King National Tennis Center y 23.859 fans agotaron las entradas de la pista Arthur Ashe para asistir al último partido de la carrera de Serena Williams, según datos oficiales facilitados por la organización.

Williams, de 40 años, se despidió del Abierto de Estados Unidos tras el partido más largo de su carrera en Flushing Meadows, durado tres horas y cinco minutos.

Hubo 42.202 aficionados en el turno de mañana y tarde y 29.837 en el turno nocturno, que incluía en su programa el duelo de Williams contra Tomljanovic.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas