Sergio Ramos no continuará en el Real Madrid tras 16 temporadas

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2021 - 15:35

Sergio Ramos celebra el segundo gol del Real Madrid ante el Atalanta el 16 de marzo de 2021. - Foto: EFE

Sergio Ramos no continuará en el Real Madrid tras 16 temporadas

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Jun 2021 - 15:35

El Real Madrid anunció el adiós de Sergio Ramos, que finalizará su contrato con el club blanco el próximo 30 de junio y no ha alcanzado un acuerdo para su renovación.

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, apunta el comunicado difundido por el club.

A 14 días del final del contrato de Ramos, las dos partes dan por terminadas unas largas negociaciones en las que nunca estuvieron cerca de un acuerdo. El deseo del jugador era firmar un último contrato con una duración mínima de dos años y el Real Madrid le ofreció uno con una rebaja salarial.

Ramos estuvo 16 temporadas en el club ‘merengue’, disputó 671 partidos y marcó 101 goles. El defensa es el cuarto jugador con más apariciones en la historia del Real Madrid.

El andaluz es el segundo futbolista con más títulos con el Real Madrid después de Paco Gento. Ganó cinco ligas españolas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de la UEFA y cuatro Mundiales de Clubes FIFA con la camiseta blanca.

Además, Ramos se despide siendo el jugador que ha recibido más tarjetas amarillas en la historia de la liga española, con 191 amonestaciones, y más tarjetas rojas, con 20 expulsiones. El español también tiene este récord en la UEFA Champions League, con 40 amarillas y cuatro rojas.

Ramos no fue convocado por Luis Enrique para la Euro 2020, disputada en junio y julio de 2021, después de una temporada llena de lesiones. Fue la primera vez que no jugó con la selección española en un torneo oficial desde la Euro de 2004.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas