Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 11:08

Siete escuderías "sorprendidas" por postura de FIA sobre el Ferrari de 2019

Ferrari escuderías Charles Leclerc

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 11:08

Charles Leclerc al mando de su Ferrari durante el Gran Premio de Rusia, en 2019. - Foto: EFE

Siete de las diez escuderías de la Fórmula 1 emitieron, este miércoles 4 de marzo, un comunicado en el que declaran que están "sorprendidas y conmocionadas" por la declaración de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), sobre la conclusión de su investigación respecto al motor de Ferrari de 2019.

El comunicado está firmado por las escuderías: McLaren, Mercedes-Benz, Racing Point, Red Bull, Renault Sport, Scuderia Alpha Tauri y Williams.

"Los equipos firmantes estamos sorprendidos y conmocionados con la declaración de la FIA, del viernes 28 de febrero, sobre la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la escuderia Ferrari de Fórmula 1", dice la nota.

"Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobierno, integridad y transparencia", aseguraron las escuderías.

Además, explicaron que después de meses de investigaciones que fueron llevadas a cabo por la FIA, "nos oponemos firmemente a que la FIA llegue a un acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto".

Los firmantes, incluso, avisan que se reservan el derecho de "buscar una reparación legal" y ante "los tribunales competentes", después de que la FIA comunicase que ha llegado a un "acuerdo confidencial con Ferrari para concluir este asunto".

"Lo hacemos en nombre de los aficionados, los participantes y las partes interesadas de la Fórmula 1. Además, nos reservamos el derecho de buscar una reparación legal, dentro del debido proceso de la FIA y ante los tribunales competentes", advirtieron en el documento.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?