Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Jul 2022 - 0:05

Los siete fichajes más destacados de la segunda etapa de la LigaPro

Los equipos ecuatorianos han reforzado sus planteles antes de la segunda etapa de la Serie A, que comienza este viernes 8 de julio con el partido entre Universidad Católica y Mushuc Runa a las 19:00.

Jefferson Montero, Fidel Martínez, Joaquín Vergés, Juan Luis Anangonó, Gabriel Cortez, Hernán Galíndez y Danny Luna.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Jul 2022 - 0:05

Jefferson Montero, Fidel Martínez, Joaquín Vergés, Juan Luis Anangonó, Gabriel Cortez, Hernán Galíndez y Danny Luna. - Foto: Primicias

Los equipos ecuatorianos han reforzado sus planteles antes de la segunda etapa de la Serie A, que comienza este viernes 8 de julio con el partido entre Universidad Católica y Mushuc Runa a las 19:00.

El objetivo de los clubes de la LigaPro ha sido claro: mejorar el ataque de sus plantillas. Por esta razón los fichajes más sonados para este semestre han sido jugadores en ofensiva.

Así fue el caso de Barcelona SC, que decidió fichar a dos delanteros, Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuente, ante la falta de gol durante el primer semestre.

Liga de Quito también fichó dos atacantes, Juan Luis Anangonó y Danny Luna. Los dirigidos por Luis Zubeldía buscarán ganar la segunda etapa después de quedar eliminados de la Copa Sudamericana.

Por su parte, 9 de Octubre fue el equipo que mejor se reforzó en este mercado. El club 'patriota' trajo a Jefferson Montero, Joaquín Vergés, Gabriel Cortez y Carlos Garcés, entre otros.

Otras llegadas importantes se dieron en los equipos quiteños. Aucas le abrió las puertas al portero Hernán Galíndez en su regreso al Ecuador, mientras que Independiente del Valle anunció la contratación del extremo Lautaro Díaz.

Estos son los siete fichajes más destacados para esta segunda etapa de la LigaPro:

Jefferson Montero

Jefferson Montero

9 de Octubre

El atacante vuelve al Ecuador después de cuatro años jugando en el exterior, en clubes como Swansea, West Brom, Birmingham y Querétaro, pero sin consolidarse en ninguno de ellos. El jugador de 32 años, que disputó el Mundial de Brasil 2014 con la Selección, llega ahora al 9 de Octubre como una de sus principales cartas de gol y ya tuvo un buen debut: marcó el último penal que clasificó a los 'patriotas' a los cuartos de final de la Copa Ecuador.

Fidel Martínez

Fidel Martínez

Barcelona SC

En un caso muy similar al de Montero, Fidel Martínez también regresa al Ecuador a su 32 años y proveniente del Querétaro. Será el segundo período del delantero en Barcelona SC, la anterior vez jugó de 2019 a 2020. Desde entonces estuvo en China y México, pero solo anotó 10 goles en estos dos años. 'Alegría y Atrevimiento' deberá mostrar su mejor nivel para ayudar al 'Ídolo', que tuvo serios problemas frente al arco durante la primera etapa.

Juan Luis Anangonó

Juan Luis Anangonó

Liga de Quito

'Anangodios' retorna a Liga de Quito después de tres años. El delantero jugó con los 'albos' de 2016 a 2019, donde tuvo apariciones importantes y anotó 34 goles. Después de este período, el ibarreño militó en clubes de México, China, Paraguay y Bolivia. Su último club fue el Comunicaciones de Guatemala, donde ganó el torneo clausura y la Liga Concacaf, además de ser nombrado el mejor jugador del año y máximo goleador.

Joaquín Vergés

Joaquín Vergés

9 de Octubre

El uruguayo fue una de las sorpresas durante la primera etapa de la LigaPro. Fue la figura del Gualaceo, club con el marcó nueve goles y dos asistencias en 14 partidos. Sus excelentes actuaciones hicieron que sea observado por varios clubes ecuatorianos, pero fue el 9 de Octubre el que finalmente convenció al uruguayo. Su principal misión será liderar el ataque del club guayaquileño, que terminó el primer semestre en la última posición.

Hernán Galíndez

Hernán Galíndez

Aucas

Después de un duro semestre en la Universidad de Chile, con amenazas de muerte incluidas, el portero regresa al Ecuador. El argentino-ecuatoriano fue pretendido por algunos clubes quiteños y finalmente vestirá la camiseta del Aucas. Galíndez peleará por la titularidad en el arco con Damián Frascarelli. Su objetivo es volver a tener continuidad y acumular la mayor cantidad de minutos posibles para ganarse un lugar en la Selección que jugará el Mundial de Catar.

Danny Luna

Danny Luna

Liga de Quito

El extremo de 31 años llega a Liga de Quito después de tres años y medio en el 9 de Octubre. Durante este período, el ecuatoriano marcó 16 goles y 16 asistencias y se convirtió en el capitán del club costeño. Luna juega principalmente por la banda izquierda, por lo que peleará la titularidad con Alexander Alvarado, aunque también puede desempeñarse por la derecha o como mediocentro.

Gabriel Cortez

Gabriel Cortez

9 de Octubre

El 'Loco' buscará volver a tener continuidad, después de un semestre en el que fue acusado de una asociación con una banda delictiva. Cortez pasó 52 días en prisión y perdió de siete a ocho kilos, por lo que deberá mejorar su condición física lo antes posible. Aún así, tuvo un inmejorable debut. El esmeraldeño de 26 años anotó el único gol del 'Súper 9' en el empate ante Orense por la Copa Ecuador y fue elegido como el jugador el partido.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?