Jueves, 28 de marzo de 2024

Simone Inzaghi, el especialista en finales que lidera al Inter

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 5:28

El entrenador italiano es un especialista en finales, con un récord de siete victorias en las ocho que ha disputado en su carrera y con un pleno de cuatro éxitos como técnico del Inter.

Simone Inzaghi, levantando el trofeo de la Copa Italia con el Inter, el 11 de mayo de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jun 2023 - 5:28

Simone Inzaghi, levantando el trofeo de la Copa Italia con el Inter, el 11 de mayo de 2023. - Foto: AFP

El entrenador italiano es un especialista en finales, con un récord de siete victorias en las ocho que ha disputado en su carrera y con un pleno de cuatro éxitos como técnico del Inter.

Solo la Juventus, en la Copa Italia de 2017 en su primer año como entrenador profesional, ha sido capaz de tumbar a Simone Inzaghi en una final.

Un técnico que, si bien en campeonatos de larga duración no pudo alzar un trofeo, es uno de los más fiables en lo que se refiere a finales.

Este sábado 10 de junio, Inzaghi disputará su primera final europea, en la que el Manchester City de Pep Guardiola parte como claro favorito.

Pero los 'Nerazzurri' se apoyan en la estadística de su líder, un Inzaghi que quiere continuar con su récord en las finales, para mantener vivo el sueño de la Champions.

El técnico, en las dos temporadas que lleva en Milán, se ha convertido en el cuarto entrenador con más títulos en la historia del Inter con cuatro trofeos.

Simone Inzaghi y el presidente del Inter con la Supercopa de Italia.

Simone Inzaghi y el presidente del Inter con la Supercopa de Italia. AFP

La final más reciente que ganó fue la Copa Italia ante la Fiorentina a finales de mayo, en la que el Inter remontó gracias a un doblete del argentino Lautaro Martínez (1-2).

También en este 2023 ganó la Supercopa de Italia con una goleada ante el Milan en todo un 'Derby della Madonnina'.

Estos dos títulos también los alzó en la temporada pasada, en ambas ocasiones derrotó a la Juventus.

En su etapa como técnico de la Lazio (2016-2021), equipo en el que militó como jugador antes de retirarse, dirigió otras cuatro finales y ganó tres de ellas.

Simone Inzaghi, con el trofeo de la Supercopa de Italia que ganó con la Lazio.

Simone Inzaghi, con el trofeo de la Supercopa de Italia que ganó con la Lazio. Lazio

La única final que ha perdido como entrenador en toda su carrera fue la primera que disputó. El 17 de mayo de 2017 se estrenó con derrota ante la Juventus en la final de la Copa Italia, pero se vengó rápidamente con dos Supercopas (2017 y 2019) en las que tumbó a la 'Juve' y una Copa Italia ante el Atalanta (2019).

Simone Inzaghi tuvo que resignarse a vivir toda su carrera como futbolista a la sombra de la de su hermano, Filippo Inzaghi, pero como entrenadores se han intercambiado los papeles y es ahora el 'Pippo' el que ve cómo su hermano colecciona los éxitos mientras él navega por equipos de segunda línea.

Inter de Milán se enfrentará al Manchester City en la final de la Champions League el sábado 10 de junio a las 14:00 (hora de Ecuador). El partido se transmitirá por ESPN y Star Plus.

También le puede interesar: