Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Abr 2023 - 12:15

Schneider se lleva el oro en la prueba de ruta del Panamericano

La ciclista estadounidense Skylar Schneider, de 24 años, fue la más rápida en el sprint y se quedó con la medalla de oro y el cupo a los Juegos Olímpicos de París. Ana Vivar sufrió una caída en el tramo final.

Skylar Schneider festeja la victoria en el Panamericano de ciclismo de ruta, el 22 de abril de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Abr 2023 - 12:15

Skylar Schneider festeja la victoria en el Panamericano de ciclismo de ruta, el 22 de abril de 2023. - Foto: Fepaci

La ciclista estadounidense Skylar Schneider, de 24 años, fue la más rápida en el sprint y se quedó con la medalla de oro y el cupo a los Juegos Olímpicos de París. Ana Vivar sufrió una caída en el tramo final.

Estados Unidos trabajó en equipo y se llevó la medalla de oro y el cupo a los Juegos Olímpicos, este sábado 22 de abril, en la prueba de ruta del Panamericano de Panamá.

La selección estadounidense imprimió un fuerte ritmo durante toda la competencia. Cada corredora hizo su trabajo y al final, Schneider fue la más veloz en el sprint y se quedó con el primer lugar.

Schneider festejó en la meta por su victoria, pero además, porque este triunfo le otorga un cupo directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ecuador tuvo a tres corredoras en competencia: Miryam Núñez, Ana Vivar y Esther Galarza. Fueron protagonistas durante toda la prueba, intentaron meterse en la escapada, pero no pudieron pelear por las medallas.

En la última parte de la carrera, la cuencana Ana Vivar se vio involucrada en una caída junto a otras seis corredoras. La ecuatoriana fue la más afectada y no pudo continuar en competencia.

Vivar había sido una de las protagonistas de la prueba, incluso se la vio probando algunos ataques, pero lastimosamente se golpeó muy fuerte en el tramo final.

Por su parte, Miryam Núñez y Esther Galarza también mostraron su capacidad en el pelotón, pero la velocidad en el sprint final fue muy fuerte y no pudieron pelear por la victoria. Galarza entró a la meta con el mismo tiempo de la vencedora y Núñez ingresó a tres segundos.

Ecuador ya logró una medalla de oro, con Kevin Navas, que se llevó el primer lugar en la prueba de ruta, en la categoría Junior. El corredor nacido en Otavalo se impuso a Juan David Urián de Colombia y a Carlos Montes de Oca, de Cuba.

Este domingo 23 de abril se corre la prueba de ruta de la categoría Élite, varones, que es la última competencia del Panamericano de Panamá. Ahí está prevista la presencia de Jorge Montenegro, Santiago Montenegro, Steven Haro, Esteban Villarreal, Bayron Guamá y Martín López.

Recorrido del Campeonato Panamericano de Ruta varones élite.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?