Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 May 2020 - 0:05

Una subasta de Jonathan Caicedo para ayudar a las parroquias de Tulcán

Jonathan Caicedo entrenando en el rodillo a través de la plataforma Zwift, en su casa en la parroquia Santa Martha de Cuba.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

15 May 2020 - 0:05

Jonathan Caicedo entrenando en el rodillo a través de la plataforma Zwift, en su casa en la parroquia Santa Martha de Cuba. - Foto: Cortesía

El ciclista carchense realizará un evento para recaudar fondos y entregar kits de alimentos a personas necesitadas, en distintas parroquias del cantón Tulcán.

Jonathan Caicedo cumple su segunda temporada en el EF Pro Cycling, uno de los equipos más importantes de la categoría World Tour del ciclismo.

En 2019, el ecuatoriano participó en varias de las competencias más importantes del circuito como el Giro de Italia, el Tour de Romandía, la Vuelta a Cataluña y el Mundial de Ruta en Reino Unido. Además, se coronó campeón nacional de ruta y contrarreloj.

La temporada 2020 había empezado muy bien para Caicedo. Hizo un gran Tour Colombia, donde se quedó con el tercer lugar en la clasificación general. Después viajó a Francia donde corrió la Faun-Ardèche Classic y la Royal Bernard Drome Classic.

Y cuando empezaba a preparar su participación para el Giro de Italia 2020, las carreras se suspendieron. Por eso, el ecuatoriano y su equipo decidieron que lo mejor era pasar la cuarentena en su casa, en Santa Martha de Cuba, una parroquia de 2.500 habitantes, en el cantón Tulcán, donde no hay ninguna persona contagiada de Covid-19.

Allí, Jonathan Caicedo ha tratado de mantenerse activo y seguir el plan de entrenamiento que le manda su equipo, todas las semanas.

El carchense viajó desde Europa con su bicicleta y el rodillo, para poder entrenar en casa. Cumple con las rutinas y después comparte con sus padres y sus dos hermanos.

Caicedo es de origen humilde. Su familia tiene un puesto de venta en el mercado de Tulcán, que en esta época no ha podido funcionar.

Por eso, sus papás montaron su negocio en su casa y ahí atienden a los clientes de la parroquia. "Esa es su vida y son felices. Yo no me meto, porque no sé los precios, puedo dar más productos de lo que se debe", dice entre risas.

El ciclista del EF Pro Cycling sabe que en esta época hay personas que están pasando muchas necesidades en distintos lugares de su provincia. Por eso, ha organizado una subasta, para intentar ayudar.

El evento se llevará a cabo el domingo 17 de mayo, a las 17:00 y será transmitido a través del canal de Facebook de Jonathan Caicedo.

A esta subasta se han unido varios deportistas carchenses y amigos de Caicedo, que han donado distintas prendas. El ciclista entregó su camiseta de campeón nacional, con la que compitió en el Tour Colombia este año. "Es muy importante porque lleva los colores de mi país".

Hasta el momento, esta es la lista de objetos que serán subastados:

  • Camiseta de campeón nacional de Jonathan Caicedo
  • Uniforme del campeonato mundial de Ironman de Silvio Guerra
  • Cuadro pintado por el artista Luis Rosero Mora
  • Camiseta de Líder de la montaña de Byron Guamá
  • Camiseta del ciclo olímpico del patinador Jorge Bolaños

Jonathan Caicedo cumple con su preparación, a la espera de las órdenes de su equipo. Hasta el momento, el ciclista no conoce su lista de competencias, pero se ilusiona con correr una de las tres grandes vueltas.

"A inicio de año, estaba previsto que vaya al Giro de Italia. Estoy esperando las disposiciones del equipo para poder asistir a una de las grandes. Será un gusto volver a las pistas".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?