Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 10:20

Los Suns eliminan a los Lakers en la primera fase de los playoffs

Los Phoenix Suns, con una impresionante actuación de Devin Booker al anotar 47 puntos, fulminaron a Los Angeles Lakers de LeBron James (100-113) y los eliminaron de los playoffs de la NBA en la primera ronda.

La figura de los Suns, Devin Booker, ante la marca de LeBron James y Anthony Davis, en el partido disputado el 3 de junio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Jun 2021 - 10:20

La figura de los Suns, Devin Booker, ante la marca de LeBron James y Anthony Davis, en el partido disputado el 3 de junio de 2021. - Foto: @SC_ESPN

Los Phoenix Suns, con una impresionante actuación de Devin Booker al anotar 47 puntos, fulminaron a Los Angeles Lakers de LeBron James (100-113) y los eliminaron de los playoffs de la NBA en la primera ronda.

El tremendo fracaso del equipo angelino, en manos de los Suns, se concretó en una noche para el olvido en el Staples Center de la ciudad californiana.

Booker masacró a los actuales campeones de la NBA con una primera mitad imponente en la que sumó 33 puntos (siete de ocho en triples), solo ocho menos que todo el conjunto local en la primera mitad (41-62).

Los Suns llegaron a ganar por 29 puntos en el segundo cuarto y superaron a unos Lakers totalmente abatidos que, pese a todo, intentaron hasta el último momento una remontada que resultó imposible.

Dentro de una fantástica actuación colectiva de los Suns (51% en tiros de campos y en triples), Booker estuvo acompañado por un preciso Jae Crowder que sumó 18 puntos, todos ellos en momentos calientes del duelo.

En los Lakers, LeBron James fue el más destacado con 29 puntos, nueve rebotes y siete asistencias. Anthony Davis, que se perdió el quinto partido por lesión en la ingle, salió de inicio en los Lakers, pero debió retirarse tras jugar solo cinco minutos.

Aunque el conjunto de Phoenix se mostró en toda la serie más sólido, el hundimiento del equipo californiano no deja de ser una enorme sorpresa.

Los Lakers eran el gran aspirante al anillo al comenzar la temporada y su favoritismo solo se vio amenazado cuando los Brooklyn Nets anunciaron el fichaje de James Harden para acompañar a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Tras proclamarse campeones el año pasado, Los Angeles Lakers se movieron con audacia en el mercado y se reforzaron con jugadores muy contrastados como Marc Gasol, Montrezl Harrell, Dennis Schroder o Wesley Matthews. Pero la temporada ha sido un calvario.

Anthony Davis y LeBron James estuvieron durante semanas de baja por lesión, Marc Gasol se contagió de coronavirus, Andre Drummond llegó como fichaje estelar en marzo pero no cumplió las expectativas, y un final de temporada muy irregular los condenó al play-in, luego de quedar séptimos en la Conferencia Oeste.

Los Lakers confiaban en recuperar el tono físico y el nivel competitivo en las eliminatorias, pero los Suns los mandaron a casa en la primera fase de los playoffs.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?