Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ene 2020 - 9:04

La Supercopa Ecuador se traslada al Christian 'Chucho' Benítez

Supercopa ecuatoriana

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

21 Ene 2020 - 9:04

La Supercopa ecuatoriana tendrá su primera edición en el 2020 según determinó la FEF, organizadora del torneo. - Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

La primera edición del torneo en el que se enfrentan el campeón de la LigaPro contra el campeón de la Copa Ecuador cambió de sede el lunes 20 de enero.

La Supercopa debía jugarse en el estadio Monumental de Barcelona, sin embargo "el cambio se realizar con el fin de garantizar un correcto desempeño del espectáculo", según un documento oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Además, el club guayaquileño disputará su compromiso por Copa Libertadores el miércoles 29 de enero a las 19:30. Misma fecha en la que el VAR deberá hacer sus pruebas de "validación del campo de juego".

El comunicado oficial también explica que "la nueva sede ha sido inspeccionada y aprobada para el desarrollo del primer partido oficial del fútbol ecuatoriano con dicha tecnología".

La Supercopa Ecuador está programada para jugarse el sábado 1 de febrero a las 16:00. Liga y Delfín se enfrentarán en el primer compromiso local con la implementación del VAR.

Para la temporada 2020, torneos como: Copa Ecuador y Superliga femenina también contarán con dicha tecnología.

Las entradas para el compromiso saldrán a la venta el miércoles 22 de enero en las oficinas de la FEF de Guayaquil, el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y en el estadio Jocay de Manta. El valor es de USD 5.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?