Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Nov 2020 - 19:09

Aunque fue superior, Independiente no pudo ganarle a Nacional en la Libertadores

Independiente del Valle vs. Nacional Copa Libertadores

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Nov 2020 - 19:09

Angelo Preciado de Independiente disputa el balón con Joaquín Trasante, de Nacional, durante el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores. - Foto: EFE

El partido de ida por los octavos de final,que se jugó en el Rodrigo Paz Delgado, finalizó 0 a 0 a pesar de que los locales dominaron el encuentro. La figura fue Sergio Rochet, que dejó el arco de Nacional en ceros.

Los primeros 45 minutos terminaron en ceros. Independiente, que inició proponiendo su fútbol y sorprendiendo a Sergio Rochet, no pudo abrir el marcador. El portero salvó a la visita tras el dominio absoluto de los 'rayados'.

IDV encontró en los tres cuartos de cancha los espacios necesarios para doblegar a la defensa de Nacional.

La presión que generó Independiente y el desborde por las bandas que tuvo con Beder Caicedo y Angelo Preciado, hizo que los 'tricolores' se arrinconen.

Incluso, el Video Assistant Referee (VAR) fue protagonista en el partido. A pesar de que se pitó penal para los locales luego de una mano de Renzo Orihuela en el área, con el VAR el central Raphael Claus, cambió la decisión.

Aunque Independiente fue superior de principio a fin no fue preciso al momento de definir. El panameño Gabriel Torres no brilló y eso le costó al equipo de Miguel Ángel Ramírez un empate como local. Ahora, los del Valle tendrá que ir a buscar el resultado en Montevideo.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Nacional de Uruguay e Independiente, se jugará el miércoles 2 de diciembre a las 17:15 en el estadio Gran Parque Central.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?