Debido a la crisis sanitaria, se posterga el inicio de la Superliga femenina

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Mar 2021 - 16:45

Las jugadoras de El Nacional festejan uno de los goles ante Ñañas, en el Atahualpa, el 16 de diciembre de 2020. - Foto: @SuperLigaFEF

Debido a la crisis sanitaria, se posterga el inicio de la Superliga femenina

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

31 Mar 2021 - 16:52

A tres días del arranque de la tercera edición del torneo de fútbol femenino, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cambió nuevamente la fecha de inicio, debido a la crisis sanitaria que vive el país.

Ahora, la Superliga femenina 2021 empezará el próximo sábado 17 de abril con los ocho partidos a reprogramarse.

William Poveda, director de competiciones de la FEF, le confirmó a PRIMICIAS que el campeonato ecuatoriano de fútbol femenino se aplaza por “precaución”.

Varias ciudades del país han implementado medidas de restricción debido al colapso de los hospitales y la crisis sanitaria. Por eso, la Superliga no podrá disputarse como estaba previsto.

“La decisión obedece a la coyuntura actual por un nuevo rebrote del Covid-19 en todo el país, que ha obligado a las autoridades sanitarias del Gobierno nacional y seccionales a tomar medidas restrictivas al respecto”, dice el comunicado de la Superliga.

Los 16 clubes participantes están divididos en dos grupos y jugarán 14 fechas, de ida y vuelta a partir del 17 de abril. Mientras, que los cuatro primeros equipos de cada zona avanzarán a los playoffs. El campeón se definirá en una nueva fecha por confirmar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas