Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2023 - 12:54

Tao Geoghegan gana el Tour de los Alpes, Cepeda es cuarto

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se ha proclamado vencedor de la edición 46 del Tour de los Alpes una vez disputada la quinta y última etapa entre Cavalese y Brunico.

El ciclista Tao Geoghegan en el podio tras ganar el Tour de los Alpes, el 21 de abril de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2023 - 12:54

El ciclista Tao Geoghegan en el podio tras ganar el Tour de los Alpes, el 21 de abril de 2023. - Foto: @Tourof_TheAlps

El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se ha proclamado vencedor de la edición 46 del Tour de los Alpes una vez disputada la quinta y última etapa entre Cavalese y Brunico.

Protagonismo para los ciclistas británicos, la etapa después de una gran escapada desde el ascenso al último puerto para Simon Carr (Herford, 24 años), en una demostración en solitario. Y la rueda para Tao Geoghegan, quien se apuntó la segunda prueba por etapas después del Giro de Italia 2020.

Carr se metió en la numerosa escapada del día con 25 corredores, donde el ciclismo español estuvo representado por Txomin Juaristi y Enekoitz Azparren (Euskaltel), José Félix Parra (Kern Pharma) y Luis León Sánchez (Astana). Nada que temer para el líder, ya que el mejor situado en la general estaba a seis minutos. Situación tranquila y de control para el Ineos.

La fuga se disolvió a 7 kilómetros de la cima del punto clave de la etapa, el Mühlbach/Rio Molino, donde Carr se fue solo para no volver. Abrió 50 segundos, bajando en medio de la lluvia y entró en meta con tiempo para celebrar la segunda victoria de su vida, la primera de ellas la Clásica de Ordizia en 2020.

Carr levantó los brazos con un tiempo de 3:43:28. A 53 segundos cruzaron Georg Steinhauser, firmando el doblete del EF, y el italiano Matteo Fabbro (Bora). El grupo del líder se presentó a 4:40.

Título para Geoghegan, ganador del Giro en 2020, quien ocupó la cúspide del podio como ganador final, acompañado por su compatriota Hugh Carthy (EF) y por el australiano Jack Haig (Bahrain).

El ciclista del Ineos sucede en el palmarés al francés Romain Bardet, vencedor en 2022.

Por su parte, el ecuatoriano Alexander Cepeda, del EF Educación-EasyPost, finalizó la etapa en el puesto 20 y se ubicó cuarto en la clasificación general.

En 2021, 'Chalequito' se llevó a casa la camiseta como mejor joven de la carrera. En ese año, el de Sucumbíos terminó en cuarto lugar en la clasificación general y el ganador fue Simon Yates.

Alexander Cepeda tiene previsto competir en el Giro de Italia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?