El Team Ineos se retira de todas las carreras hasta el 23 de marzo

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Mar - 17:24

Richard Carapaz y otros seis ciclistas ecuatorianos volvieron a entrenar en las rutas de Ecuador. - Foto: @TeamINEOS

El Team Ineos se retira de todas las carreras hasta el 23 de marzo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

4 Mar - 18:02

El ecuatoriano Richard Carapaz tenía previsto participar en la Strade Bianche, en Italia, este domingo 8 de marzo. Sin embargo, su equipo ha decidido no correr, por precaución.

El Team Ineos asegura que toma la decisión, por el fallecimiento de su director deportivo Nicolas Portal y por la “situación incierta con el coronavirus“.

Hemos notificado a la UCI que no competiremos en ninguna carrera durante este período dado el conjunto de circunstancias al que nos enfrentamos después de las trágicas noticias sobre Nico Portal, claramente reconocemos que también existe una situación muy incierta con el coronavirus”, informó el Ineos.

Las carreras que no correrá el equipo británico serán:

  • Strade Bianche
  • París-Niza
  • Tirreno-Adriatico
  • Milán-San Remo
  • Nokere Koerse
  • Bredene Koksijde Classic

El ciclista carchense Richard Carapaz había viajado a Italia para empezar su temporada europea. Tenía previsto correr la Strade Bianche y la Tirreno-Adriatico, como parte de su preparación para el Giro de Italia.

Sin embargo, el ecuatoriano no podrá ser parte de estas pruebas y tendrá que reprogramar su calendario.

“Tomamos esta decisión de poner una pausa temporal en las carreras debido a este conjunto único de circunstancias que enfrentamos. Es lo mejor para el equipo dado lo que ha sucedido. También creo que es lo mejor para el ciclismo“, dijo Dave Brailsford, manager del Ineos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas