El Team Jonathan Caicedo rompió el acuerdo con Liga de Quito por “incumplimiento”

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2020 - 13:07

Jonathan Caicedo celebra el triunfo en la Etapa 3 del Giro de Italia, el lunes 5 de octubre de 2020. - Foto: @giroditalia

El Team Jonathan Caicedo rompió el acuerdo con Liga de Quito por “incumplimiento”

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Oct 2020 - 14:16

A través de una carta pública, Carlos Narváez (gerente del Team Jonathan Caicedo) informó a Liga Deportiva Universitaria que da por terminado el acuerdo que se firmó el pasado 24 de septiembre, para la conformación de un equipo de ciclismo que se iba a llamar Team LDU.

El Team LDU no alcanzó ni a debutar. De manera unilateral, el Team JC (Jonathan Caicedo) decidió romper el acuerdo con Liga de Quito, debido a que “no se han cumplido los compromisos pactados”, según dice la carta enviada por Carlos Narváez (representante legal del Team JC) a David Tapia, presidente de la comisión de ciclismo de LDU.

Narváez le contó a PRIMICIAS que el acuerdo con Tapia produjo inconvenientes, en lugar de acuerdos favorables para el naciente Team LDU.

“Establecimos el acuerdo con Liga y con la Prefectura del Carchi para conseguir fondos para potencializar el ciclismo. Se unían marcas fuertes, pero comercialmente no ayudó en nada, generó problemas. Se cerraron las puertas”, contó Narváez.

Publicado por Jonathan Caicedo en Miércoles, 28 de octubre de 2020

El gerente del Team JC asegura que Liga Deportiva Universitaria no cumplió con su parte del acuerdo y que después de cinco semanas de no recibir respuestas, decidieron retirarse.

Nosotros solicitábamos un espacio para trabajar con la Comisión especial de fútbol de Liga. Han sido cinco semanas en las que hemos insistido para que la directiva nos permita trabajar con los señores Paz (Rodrigo y Esteban) y con su hinchada, que es lo que nos interesaba y poder generar relaciones comerciales. Pero el señor David Tapia ni siquiera nos ha contestado”.

El 24 de septiembre, Liga de Quito, Jonathan Caicedo y la Prefectura del Carhi firmaron un convenio para crear el Team LDU que iba a participar en varias competencias. Las metas eran altas. “Queremos ser el primer equipo ecuatoriano en una gran vuelta como el Giro de Italia o el Tour de Francia”, se dijo en ese entonces.

Pero el Team LDU no llegó a correr ninguna carrera y ahora el equipo del carchense Jonathan Caicedo espera trabajar con la Comisión especial de fútbol de Liga de Quito, que tampoco tiene buenas relaciones con la dirigencia de Guillermo Romero, que es presidente del club albo.

“Esperamos que la Comisión especial de fútbol tenga el permiso del club Liga de Quito y de Guillermo Romero, para que nosotros podamos trabajar. Lo que nos preocupa es que aparte de incumplidos, nos trunquen ese camino”, expuso Narváez.

Hasta el momento, el Club Liga Deportiva Universitaria no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema.

Además, por todos los problemas presentados en las últimas semanas, el Team JC tampoco podrá correr la Vuelta al Ecuador, como estaba previsto y como se anunció. Lo que sí se mantiene es la Vuelta a la Juventud y el Gran Fondo Jonathan Caicedo.

Carta enviada por Carlos Narváez (Team JC) a David Tapia (presidente comisión especial LDU).

Carta enviada por Carlos Narváez (Team JC) a David Tapia (presidente comisión especial LDU). 

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas