Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

15 Ago 2021 - 0:05

Team UTPL, el nuevo equipo de ciclismo que representará a Loja

Gracias a un convenio entre la Federación Deportiva de Loja (FedeLoja) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la provincia del sur del país tendrá un nuevo equipo de ciclismo y fomentará el deporte en los más jóvenes.

Ciclistas del Team UTPL, en la presentación del equipo el 22 de julio de 2021, en Loja.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

15 Ago 2021 - 0:05

Ciclistas del Team UTPL, en la presentación del equipo el 22 de julio de 2021, en Loja. - Foto: Cortesía

Gracias a un convenio entre la Federación Deportiva de Loja (FedeLoja) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la provincia del sur del país tendrá un nuevo equipo de ciclismo y fomentará el deporte en los más jóvenes.

El equipo de ciclismo de la FedeLoja y la Asociación Provincial del deporte se pasará a llamar Team UTPL, después del convenio firmado con dicha universidad.

Gracias a este acuerdo, los ciclistas del equipo recibirán su indumentaria y becas deportivas. Además, la UTPL y el Banco de Loja darán apoyo económico a otros deportes de la Federación.

"Recibimos USD 14.000 del Banco de Loja y la UTPL dará USD 8.000 a FedeLoja y USD 5.000 para la Asociación de Ciclismo de Loja", explica Jorge Feijó, presidente de la Federación y de la Asociación Provincial.

581 deportistas de la provincia, de los cuáles más de 80 son ciclistas, serán parte de este acuerdo que beneficiará a 16 disciplinas deportivas. El convenio también incluirá a entrenadores y profesionales de la FedeLoja.

El objetivo es que Loja se convierta en una cuna de ciclistas. "Estamos sembrando para cosechar en el futuro. Trabajaremos con niños de cuatro años en adelante, para iniciar un proceso de formación de ciclistas. El máximo objetivo es fomentar y masificar el deporte en Loja".

Feijó cree que la provincia tiene los elementos suficientes para un desarrollo óptimo del ciclismo. "Tenemos buenos ciclistas, no solo en el cantón Loja, pero también en Puyango y en Calvas. Hay escuelitas, las cuales las estamos organizando, y geográficamente tenemos las condiciones para ciclistas de montaña, ruta y BMX".

En el evento de presentación del equipo, Feijó agradeció el aporte de las empresas privadas y prometió que los ciclistas de la provincia aprovecharán al máximo el apoyo recibido.

"Quiero agradecer la buena voluntad que han tenido para creer en nuestros proyectos e ideas. De nosotros recibirán el máximo esfuerzo en cada entrenamiento y en cada competencia".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?