Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Dic 2019 - 10:50

Tevez y Duffard recibieron la nacionalidad ecuatoriana por "servicios relevantes"

Tevez y Duffard

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

11 Dic 2019 - 10:50

Juan Manuel Tevez y Matías Duffard jugaron esta temporada en Aucas y fueron nacionalizados por el presidente Moreno, el 10 de diciembre de 2019. - Foto: API

Los jugadores de Sociedad Deportiva Aucas recibieron, de parte del presidente Lenín Moreno, la carta de naturalización y podrán jugar como futbolistas ecuatorianos desde la temporada 2020.

Juan Manuel Tevez y Matías Duffard son ecuatorianos por naturalización desde este 10 de diciembre de 2019, de acuerdo a los decretos 949 y 950, emitidos por el Presidente de la República.

Los decretos indican que el Gobierno Nacional se acoge al artículo 76 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, que señala:

"(...) La persona extranjera que haya permanecido de forma regular por más de un año en el territorio ecuatoriano y haya prestado servicios relevantes al país podrá adquirir la nacionalidad por naturalización, la cual será otorgada por el señor Presidente Constitucional de la República".

Los documentos destacan que ambos jugadores han impulsado la "formación de jóvenes futbolistas" y sirven de ejemplo para futuras generaciones de deportistas en el Ecuador por su desempeño en el fútbol profesional del país.

Además, el decreto dice que tanto Tevez como Duffard han participado "como voluntarios de la Fundación Remar Ecuador, donde trabajan en proyectos de casas de acogimiento temporal en beneficio de localidades rurales en territorio nacional".

De esta manera, los dos extranjeros se suman a la lista de cerca de 70 futbolistas que han recibido la naturalización en distintos gobiernos, todos por "servicios relevantes".

Matías Duffard llegó al país en 2017 a jugar en Delfín y en 2018 se fue al Oriente Petrolero de Bolivia. En 2019 regresó al Ecuador a defender la camiseta de Aucas. Por su parte, Juan Manuel Tevez jugó en Macará de 2017 a 2018 y este año jugó en Aucas.

El presidente Lenín Moreno es hincha confeso de Aucas y este año también le entregó la naturalización al arquero Hernán Galíndez.

Los decretos

Decreto Tevez

Decreto Duffard

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?