Tigres remonta el partido ante Los Angeles y gana la Concachampios

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 9:35

Los jugadores del equipo mexicano festejan su título de la Liga de Campeones de la Concacaf. - Foto: @TigresOficial

Tigres remonta el partido ante Los Angeles y gana la Concachampios

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 9:45

Los Tigres de la UANL, con goles de Hugo Ayala y André-Pierre Gignac, remontaron el resultado y consiguieron su primer título de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer en la final por 2-1 al LAFC, de los ecuatorianos Diegos Palacios y José Cifuentes.

El joven delantero uruguayo Diego Rossi convirtió el 0-1 a los 61 minutos. Sin embargo, los Tigres comenzaron a jugar su mejor fútbol y consiguieron victoria ante el equipo angelino de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), que había sido el verdugo de los equipos mexicanos tras eliminar al León, Cruz Azul y América.

Los Angeles no pudo acabar con el dominio de los equipos mexicanos en las finales de la Liga de Campeones de la Concacaf y se convirtió en el cuarto club de la MLS que pierde la final ante un rival mexicano.

Los anteriores equipos de la MLS que perdieron las finales fueron el Real Salt Lake, el Montreal Impact y el Toronto FC.

Mientras que los Tigres, que disputaban su cuarta final en las últimas cinco ediciones, si acabaron con el maleficio de no haber conseguido el título después de haber perdido las tres anteriores.

Su triunfo les permite entrar en la lista de los campeones y que la hegemonía del fútbol mexicano se mantenga en el máximo torneo de clubes de la Concacaf con 12 títulos consecutivos, desde que se estableció la nueva era de la Liga, en el 2008.

Los ecuatorianos Diego Palacios y José Cifuentes fueron titulares en el encuentro. ‘Chiqui’ jugó todo el partido, mientras que ‘Cifu’ estuvo en cancha hasta el minuto 67 y fue sustituido por Francisco Ginella.

Además, Palacios fue elegido como el Jugador Joven del torneo. El Tricolor de 21 años fue premiado al finalizar el compromiso.

El veterano entrenador brasileño Ricardo ‘tuca’ Ferretti, responsable de los Tigres, con los cinco cambios que hizo, le ganó también la partida a Bob Bradley, responsable técnico de LAFC, y el esperado y ansiado título de la Liga de Campeones de la Concacaf sigue sin salir de territorio mexicano.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas