Cuatro equipos jugarán un torneo amistoso previo a la Superliga 2021

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2021 - 0:05

Las 'leonas' arrodilladas en el centro de la cancha tras uno de sus encuentros por la Superliga femenina 2020. - Foto: @CuencaFemenino

Cuatro equipos jugarán un torneo amistoso previo a la Superliga 2021

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2021 - 0:05

La dirigencia del Deportivo Cuenca confirmó que cuatro de los principales clubes femeninos del país serán parte del torneo amistoso. Esta copa se llevará a cabo entre el viernes 5 y el domingo 7 de marzo, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

Deportivo Cuenca (Leonas), Independiente del Valle (Dragonas), Liga de Quito y Emelec, que están en pretemporada, jugarán un cuadrangular para afinar a sus equipos antes del inicio de la Superliga 2021.

El campeonato durará dos días y se jugarán cuatro partidos:

  • Dragonas vs. LDU femenino
    Viernes 5 de marzo, 17:00
  • Emelec vs. Leonas
    Viernes 5 de marzo, 20:00
  • 3er y 4to lugar
    Domingo 7 de marzo, 09:30
  • Final
    Domingo 7 de marzo, 12:00

Además de los encuentros por la Copa Chubb Seguros 2021 (nombre oficial del torneo), las Leonas realizarán la presentación de la plantilla 2021. El equipo cuencano será dirigido por la directora técnica ecuatoriana Wendy Villón.

El evento será el mismo viernes 5 de marzo, luego del primer partido del cuadrangular. La presentación de las jugadores ‘morlacas’ está programada para las 19:00. Posterior a esto, Emelec y Deportivo Cuenca se estrenarán en la copa amistosa.

El Deportivo Cuenca, primer campeón de la Superliga femenina (2019), buscará su segundo título en la edición 2021 del torneo local.

El torneo femenino de fútbol ecuatoriano iniciará el próximo sábado 27 de marzo. La Superliga se jugará con el mismo formato que el año anterior. Es decir, en dos etapas: fase de grupos y playoffs.

El certamen amistoso será transmitido por DirecTV. Los usuarios de la operadora podrán ver los cuatro encuentros en vivo por el canal 610 SD y 1610 HD. También se podrán seguir los partidos vía streaming por DirecTV GO.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas