Viernes, 21 de junio de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Oct 2022 - 16:02

Tres fechas de suspensión para Zubeldía por "insultos al árbitro"

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional sancionó con tres fechas de suspensión a Luis Zubeldía, con base en el informe del árbitro Marlon Vera.

Luis Zubeldía en la tribuna del estadio Los Chirijos de Milagro, luego de ser expulsado por el árbitro Marlon Vera, el sábado 1 de octubre de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Oct 2022 - 16:02

Luis Zubeldía en la tribuna del estadio Los Chirijos de Milagro, luego de ser expulsado por el árbitro Marlon Vera, el sábado 1 de octubre de 2022. - Foto: API

El Comité Disciplinario de la Liga Profesional sancionó con tres fechas de suspensión a Luis Zubeldía, con base en el informe del árbitro Marlon Vera.

El partido entre 9 de Octubre y Liga de Quito sigue dejando cola. Este miércoles 5 de octubre se publicó el acta de sanciones de la Fecha 12 del campeonato nacional y se conoció que Luis Zubeldía fue el más afectado, con tres partidos de suspensión.

El encuentro se jugó en el estadio Los Chirijos de Milagro, 2.449 personas pagaron boleto y se produjeron hechos que han generado la reacción de la dirigencia de Liga de Quito.

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de LDU, calificó al árbitro Marlon Vera como un "ladrón". El club capitalino busca que el réferi no vuelva a dirigir en el fútbol profesional.

Vera sancionó varias jugadas en contra de Liga de Quito, como faltas, anulación de un gol. tarjetas amarillas y tarjetas rojas, lo que provocó el malestar de los jugadores y el cuerpo técnico.

Zubeldía incluso se metió a la cancha a reclamar y luego, delante de las cámaras, también le dijo "ladrón" al árbitro.

El Comité Disciplinario de LigaPro sancionó al entrenador argentino con tres fechas de suspensión y una multa de USD 800 por "abandono del área técnica e insultos al árbitro".

En ese partido, en Liga también fueron sancionados:

  • Zaid Romero: doble amonestación, suspensión de un partido
  • Franklin Guerra: juego bursco, multa USD 6
  • Lucas Piovi: Juego brusco grave, suspensión de dos partidos
  • Christian Cruz: conducta incorrecta, USD 2
  • Alexander Domínguez: conducta incorrecta, USD 2
  • Moisés Corozo: juego brusco, USD 6

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?