Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Oct 2022 - 12:14

Esteban Paz: "El partido fue amañado y vamos a denunciar en Fiscalía"

El dirigente de Liga de Quito reclamó por el arbitraje de Marlon Vera en el partido ante 9 de Octubre y anunció que el club presentará una denuncia en Fiscalía.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Oct 2022 - 12:14

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. - Foto: Archivo

El dirigente de Liga de Quito reclamó por el arbitraje de Marlon Vera en el partido ante 9 de Octubre y anunció que el club presentará una denuncia en Fiscalía.

"Jamás he visto un arbitraje como el del sábado (1 de octubre). No fue un arbitraje malo con errores, fue un partido amañado, lo ratifico y lo garantizo", expresó Esteban Paz en una entrevista en Radio La Red (102.1 FM).

En Liga de Quito sigue la molestia por lo que ocurrió el sábado 3 de octubre en el estadio Los Chirijos de Milagro. Paz señaló a Marlon Vera como "un ladrón, sinvergüenza y ratero".

"No nos vamos a quedar quietos. Queremos que Marlon Vera no vuelva nunca más a pitar un solo partido de fútbol, esa es la consecuencia a la que tenemos que llegar".

Además, el dirigente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga anunció que el club pondrá una denuncia en Fiscalía por este caso.

"Estamos trabajando para presentar una denuncia en Fiscalía. Esperamos que se acoja nuestro pedido y se investigue lo que sucedió, que existan las pruebas contundentes para crear una vinculación y llegar al fondo de esta situación".

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito.

Paz dijo que en este tipo de hechos "estamos hablando de mafia, corrupción y sobornos" y que "ya sabemos quién esta recibiendo, pero queremos saber quién está ofreciendo".

El dirigente agregó que en la previa del partido había recibido un llamado de Miller Salazar, presidente de Macará, quien le había advertido sobre un posible mal arbitraje.

"(Salazar) me dijo, muy preocupado, que tenga cuidado, porque Vera venía teniendo equivocaciones garrafales, premeditadas, que no eran errores puntuales".

Finalmente, Paz apuntó contra Luis Muentes, presidente de la Asociación Nacional de Árbitros, por defender la actuación de Vera.

"Está defendiendo lo indefendible. En su poca capacidad intelectual no se da cuenta que al defender a Vera está empañando todo el arbitraje nacional. No podemos taparnos los ojos con el amaño del sábado".

Paz informó que este martes 4 de octubre se revisará el partido en la Comisión Nacional de Arbitraje y se realizará un análisis más extenso en compañía de dirigentes de Liga de Quito, la FEF y la LigaPro.

El próximo partido de LDU será el viernes 7 de octubre a las 19:00 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta por la Fecha 13 de la segunda etapa de la LigaPro.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?