Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

23 Feb 2020 - 0:05

Tres películas deportivas para disfrutar en el Feriado de Carnaval

películas deportivas carnaval

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

23 Feb 2020 - 0:05

Tres películas deportivas que tocan las emociones y dejan lecciones de vida. - Foto: Israel Mora

Empieza el Feriado y habrá mucho tiempo para el ocio. Mirar películas es una gran opción. Las plataformas digitales han permitido al usuario un mayor acceso a distintos filmes actuales y del recuerdo.

A continuación, Primicias le recomienda tres películas imprescindibles para los amantes del deporte, pero también de las buenas historias.

Verdad oculta (2015)
122 minutos (Netflix)

Will Smith personifica al doctor Bennet Omalu, en un relato de la vida real. El galeno descubre los riesgos que implica jugar al fútbol americano al realizar la autopsia del cadáver del exjugador de la NFL, Mike Webster.

Omalu trata de sacar a la luz su descubrimiento mientras realiza más investigaciones de otros jugadores afectados o muertos. Mientras tanto, la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés) trata de acabar con la reputación del doctor y sus hallazgos.

Un inesperado final a una película que pone en riesgo al deporte más importante de los Estados Unidos, al mostrar las consecuencias que pueden tener las estrellas del espectáculo.

Por siempre Chape (2018)
73 minutos (Netflix)

En 2016, el Chapecoense brasileño se dirigía a disputar su primera final internacional: la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia. A minutos de llegar a Medellín, el avión en el que se trasladaba se quedó sin combustible y se estrelló con 77 tripulantes, de los que fallecieron 71.

El director uruguayo Luis Ara retoma la historia seis meses después, cuando el equipo obtiene la Copa Catarinense 2017, tras reconstruir el plantel.

Recopilando declaraciones de los supervivientes del accidente, dirigentes, familiares y amigos de los fallecidos, el cineasta cuenta el presente del equipo que nació en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, Brasil.

Reflexión y nostalgia envuelven a esta historia que todo hincha del fútbol la vivió como si fuera de su equipo.

Juego de honor (2005)
136 minutos (Netflix)

El entrenador de baloncesto, Kenny Ray Carter (Samuel Jackson) es contratado por la escuela pública de Richmond, cuyo equipo apenas consiguió cuatro victorias en su última temporada. Además, sus jugadores tenían comportamientos antisociales y evitaban asistir a clases.

Carter implementa reglas en el equipo, que incluye la firma de un contrato donde se comprometían a asistir a la escuela de manera regular y tener buenas notas. Tras una fuerte pretemporada, el equipo empieza una racha de victorias que los lleva a ganar un título.

Dentro de esta historia, surge un personaje, Timo Cruz, quien se revela ante Carter y se separa del equipo. Al ver sus victorias pide regresar, pero su compleja vida, que incluye el embarazo de su novia, y su baja condición física y académica obliga a sus compañeros a ayudarlo.

Una inesperada noticia hace que Carter cierre el coliseo y suspenda los entrenamientos. Esta decisión obliga a los jugadores a reaccionar. Al final Richmond llega a los 'playoffs' de las escuelas secundarias con un equipo de 'señores', pues terminaron siendo más que deportistas.

La trama está basada en el deporte, pero lo que Carter logra en la vida de los basquetbolistas es el fin de una película imperdible.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?