El trofeo de la Copa Libertadores llega a Guayaquil después de 23 años

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2021 - 15:10

El trofeo de la Copa Libertadores, exhibido en el Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil, el 20 de septiembre de 2021. - Foto: API

El trofeo de la Copa Libertadores llega a Guayaquil después de 23 años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2021 - 15:10

La cervecería Amstel exhibió el trofeo en el hemiciclo de la Rotonda del Malecón Simón Bolívar, el lunes 20 de septiembre, con el motivo de la final única de la Libertadores 2022, la cual se disputará en el Estadio Banco Pichincha.

El trofeo de la Copa Libertadores estuvo por última vez en Guayaquil el 26 de agosto de 1998, cuando Barcelona se enfrentó a Vasco da Gama en la final de vuelta. El conjunto brasileño se proclamó campeón tras ganar 2-0 en Brasil y 2-1 en Ecuador.

El retorno del trofeo a la Perla del Pacífico se da gracias a la cervecería Amstel, que realizó una caravana por las calles guayaquileñas y una posterior exhibición en el Malecón Simón Bolívar.

Y es que Guayaquil será la sede de la final única de la Copa Libertadores en su edición de 2022. El partido se jugará el 29 de octubre en el Estadio Banco Pichincha del Barcelona SC.

El club torero, además, disputará las semifinales de la edición actual de la Libertadores ante Flamengo, el 22 de septiembre en Río de Janeiro y el 29 en Guayaquil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas