Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Sábado, 14 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La UEFA elimina la regla del gol visitante en sus competiciones

La UEFA confirmó la eliminación de la regla de los goles de visitante de todas sus competiciones de clubes, masculinas, femeninas y juveniles, a partir de las fases de clasificación de la temporada de 2021-2022.

Balón de la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2020/21.

Balón de la fase de grupos de la UEFA Champions League de la temporada 2020/21.

UEFA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 jun 2021 - 11:23

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

El Comité Ejecutivo de la UEFA, la máxima entidad de fútbol en Europa, aprobó este jueves 24 de junio la eliminación de la regla de goles de visitante, siguiendo la recomendación de sus comités de Competiciones de Clubes y de Fútbol Femenino.

A partir de ahora, las Eliminatorias en las que los dos equipos marquen el mismo número de tantos en los dos partidos no se decidirán por el número de goles anotados fuera de casa, sino que se jugará una prórroga con dos periodos de 15 minutos al final del encuentro de vuelta.

En caso de que los equipos marquen el mismo número de goles o no marque ninguno durante esa prórroga, los lanzamientos desde el punto del penal determinarán el equipo que se clasifica para la siguiente fase de la competición.

La UEFA destacó que las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia a la reducción de la diferencia entre las victorias en casa y a domicilio (del 61%/19% al 47%/30%) y el promedio de goles por partido en casa y fuera (del 2,02/0,95 al 1,58/1,15) en las competiciones masculinas.

La disminución de la ventaja como local se habría dado por factores como la mayor calidad de los terrenos de juego, la mejora de las infraestructuras, la introducción de la tecnología de la línea de gol y el VAR, la cobertura televisiva más sofisticada, las condiciones de viaje más cómodas, un calendario comprimido que impone la rotación de las plantillas y los cambios en los formatos de las competiciones.

El presidente del organismo, Aleksander Čeferin, dijo que "la regla de los goles en campo contrario ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965" y que "su eliminación se ha debatido en varias reuniones de la UEFA en los últimos años".

"Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla", afirmó.

Según Ceferin, "el impacto de la regla va ahora en contra de su propósito original. De hecho, ha desalentado a los equipos locales a atacar, especialmente en los partidos de ida porque temen encajar un gol que daría a sus rivales una ventaja crucial".

"También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga, de obligar al equipo local a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado. Es justo decir que la ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes", concluyó.

También le puede interesar:

Ronaldo y Pogba desprecian a los patrocinadores de Eurocopa 2020

Paul Pogba retiró una botella de Heineken que tenía delante en una rueda de prensa, un día después de que Ronaldo sacó dos botellas de Coca-Cola.

Sergio Ramos no continuará en el Real Madrid tras 16 temporadas

El Real Madrid anunció el miércoles 16 de junio el adiós de Sergio Ramos, que finalizará su contrato con el club blanco el 30 de junio.

  • #fútbol
  • #UEFA
  • #reglamento
  • #UEFA Champions League
  • #UEFA Europa League

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Jugada

Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

Leer más »

Jugada

FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

Leer más »

Mundial de Clubes

Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Liga de Quito ha tenido buenos recuerdos con técnicos brasileños, ¿ocurrirá lo mismo con Tiago Nunes?

Leer más »

Quito

Estadio Olímpico Atahualpa, 60 años como escenario de eventos históricos en Ecuador

Leer más »

Jugada

Con Tiago Nunes, Liga de Quito deja atrás la etapa de los técnicos pasantes y de equipos chicos

Leer más »

Jugada

¡Duelos con historia! Estos son los partidos más 'jugosos' de los 16avos de final de la Copa Ecuador 2025

Leer más »

Lo último

  • Jugada

    Mundial de Clubes 2025: todo lo que debe saber del torneo de la FIFA

  • Jugada

    EN VIVO | Deportivo Quito vs. Independiente JFA por la Fecha 10 de la Segunda Categoría de Pichincha

  • Jugada

    FIFA sanciona a Liga de Quito sin poder fichar jugadores, ¿cuál es el motivo?

  • Mundial de Clubes

    Robbie Williams, el "embajador de la música" de la FIFA, estrenará canción en el Mundial de Clubes

  • Jugada

    Liga de Quito ha tenido buenos recuerdos con técnicos brasileños, ¿ocurrirá lo mismo con Tiago Nunes?

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024