Universidad Católica golea a 9 de Octubre y se clasifica a Libertadores

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2021 - 20:56

Jugadores de Universidad Católica celebran en el partido ante el 9 de Octubre, en Quito, el 28 de noviembre de 2021. - Foto: API

Universidad Católica golea a 9 de Octubre y se clasifica a Libertadores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Nov 2021 - 20:56

El equipo quiteño venció por 3-0 al club ‘octubrino’ este domingo 28 de noviembre en el Estadio Atahualpa, por la fecha final de la segunda etapa de la LigaPro. Católica se clasificó a Libertadores, mientras que 9 de Octubre irá a la Sudamericana.

Católica encontró el gol tempranamente. Al segundo minuto de juego, Facundo Martínez asistió de manera perfecta a un habilitado Juan Tévez, que definió con calidad ante la salida del portero Jorge Pinos.

El resto del primer tiempo fue un constante ida y vuelta, con la ‘Chatoleí’ buscando el segundo gol para definir el partido, y 9 de Octubre queriendo empatar el marcador.

Al minuto 38, el club quiteño consiguió su objetivo. Tras un centro al área, Yuber Mosquera recibió de pecho y se la bajó a Kevin Minda, quien reventó el arco para marcar el 2-0. Los jugadores visitantes se quedaron paralizados, pidiendo un fuera de juego inexistente.

Yuber Mosquera, de Católica, encara en el partido ante 9 de Octubre, en Quito, el 28 de noviembre de 2021.

Yuber Mosquera, de Católica, encara en el partido ante 9 de Octubre, en Quito, el 28 de noviembre de 2021. API

El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero. En el minuto 48, José Carabalí realizó una gran corrida por la banda izquierda y pasó a Daniel Valencia, quien estaba solo en el área chica y puso el tercero de los ‘camarattas’.

Con este resultado, Universidad Católica llega a los 54 puntos en la tabla acumulada y termina en el tercer puesto, asegurando su clasificación a la segunda ronda de repechaje de la Copa Libertadores.

9 de Octubre, por su parte, terminó en la quinta posición con 50 unidades. Por lo tanto, el club guayaquileño jugará la Copa Sudamericana el próximo año.

Tabla de posiciones de la LigaPro

También le puede interesar:

Noticias relacionadas