Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

14 Sep 2022 - 16:41

Universidad Católica presenta al oso Aurelio, su nueva mascota

El oso de anteojos será la nueva mascota del equipo de fútbol y estará presente en los partidos de sus distintas categorías.

Autoridades de la Universidad Católica presentan al oso Aurelio, su nueva mascota, el 14 de septiembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

14 Sep 2022 - 16:41

Autoridades de la Universidad Católica presentan al oso Aurelio, su nueva mascota, el 14 de septiembre de 2022. - Foto: Felipe Núñez

El oso de anteojos será la nueva mascota del equipo de fútbol y estará presente en los partidos de sus distintas categorías.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y el CD Universidad Católica unieron sus lazos para presentar a Aurelio, la nueva mascota que tiene los escudos de ambas instituciones.

"Queremos darle la bienvenida a Aurelio. Él simboliza la unión entre estas dos instituciones y representa los valores que tenemos, no solo de excelencia deportiva, pero también de integridad educativa", expresó Santiago Cattani, presidente del equipo de fútbol.

El nombre de la mascota proviene de Aurelio Espinosa Pólit, el primer rector y uno de los fundadores de la PUCE.

"Lo que rescatamos de este nombre es el sentido humanista, que debe estar en el centro del deporte y de la vida académica", indicó Fernando Ponce León, rector de la PUCE.

Autoridades y jugadores de la Universidad Católica junto al oso Aurelio, el 14 de septiembre de 2022.

Autoridades y jugadores de la Universidad Católica junto al oso Aurelio, el 14 de septiembre de 2022. Felipe Núñez

Al evento asistieron los jugadores Ismael Díaz, Kevin Minda y Facundo Martínez y el director técnico Miguel Rondelli, quienes aprovecharon para sacarse una foto con el oso de anteojos.

"Felicito al club y a la universidad por esta iniciativa. Invito a todos a sentir a Aurelio como ese vínculo entre estas dos instituciones y espero que nos acompañe en la mayoría de partidos de todas nuestras categorías", dijo Martínez, el capitán del equipo.

La Universidad Católica se encuentra en el séptimo puesto de la segunda etapa de la LigaPro. Su próximo partido será el domingo 18 de septiembre a las 13:00 ante Orense en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?